Virales

Oso pardo ataca a su entrenadora circense en medio de show infantil

Una terrible situación se vivió en medio de un espectáculo infantil en un circo de Rusia, cuando un oso pardo ataca a su instructora.

Oso Ataca A Entrenadora
Captura de pantalla video

Un dramático momento se vivió cuando un oso pardo atacó a su entrenadora en medio de una presentación infantil en un circo de Rusia.

En el lugar se encontraban muchos niños y padres, quienes resultaron horrorizados con la escena, ya que, tampoco tenían barreras que los protegiera del animal.

A las pocas horas de ocurrido, comenzó a circular en redes un video en el que se ve al animal, «disfrazado» con un sombrero y una bufanda rosada.

Según el video que ha trascendido, el oso se dirige hacia la mujer, aferrándose a su pie y tobillo, sorprendiendo a los espectadores.

En ese momento, otro dos entrenadores tuvieron que acercarse para alejar al animal de la mujer atacada. Según las imágenes en el video, se observan en dos oportunidades al oso pardo que ataca a su entrenadora, pero los informes locales han afirmado que existió un tercer ataque que no alcanzó a ser grabado.

De hecho, se cree que la mujer no buscó atención médica luego del incidente, ya que el espectáculo continuó a pesar del ataque del oso.

Declaración del Circo Harlequin

En una declaración entregada por el circo, se negó que hubiera un ataque por parte del oso, a pesar de existir evidencia gráfica. De hecho, el portavoz del circo dijo en un medio local que «No hubo incidente«. Para luego, justificar el incidente diciendo que «los osos están en temporada de apareamiento«.

Por otra parte, el Comité de Investigación de Rusia está estudiando los hechos ocurridos el sábado para comprobar si hubo violaciones de seguridad durante el acto.

Esto último, porque según los registros no parece haber ningún elemento o valla de protección para la audiencia.

Según el medio The SunIrina Novozhilova, perteneciente al grupo de derechos de los animales VITA, pidió la prohibición de los circos con animales, ya que siguen siendo populares en Rusia.

«Ninguna condición circense será humana por una sencilla razón, deberían prohibirse los circos con animales» agregó Novozhilova.

Este terrible accidente agravó el debate en Rusia sobre el uso de animales en espectáculos circense por la crueldad existente en esta prácticas y la poca seguridad para artistas y asistentes. Tú, ¿qué opinas?.