Virales

Mujer tenía 27 lentes de contacto: los acumuló en sus ojos durante 35 años

Una mujer de 67 años del Reino Unido, acumuló durante 35 años, 27 lentes de contacto en un ojo. Conoce los detalles a continuación.

27 Lentes De Contacto
Getty Images

Un impactante caso se descubrió en el Reino Unido. Una mujer tenía 27 lentes de contacto acumulados en sus ojos. ¡Para no creer! 

De hecho, fue una especialista en cataratas quién descubrió esta delicada situación en los ojos de la mujer que tiene 67 años.

“Ninguno de nosotros había visto esto antes”, señaló la especialista Rupal Morjaria del centro Optometry Today.

¿Dónde estaban los 27 lentes de contacto?

Mujer con 27 lentes de contacto
Créditos: Getty Images

En este sentido, la especialista se percató que la paciente mantuvo una masa azulada de 17 lentes de contacto en un ojo, previo a una cirugía que tenía programada.

Luego de esto, en un examen más detallado hecho en el Hospital de Solihull se lograron descubrir los otros 10 lentes de contacto restantes.

Según señaló Rupal Morjaria, “fue una masa muy grande. Los 27 lentes de contacto estaban pegados. Nos sorprendió mucho que el paciente no lo notara, porque causaría mucha irritación”.

Sin embargo, la paciente, que tuvo durante 35 años estos lentes de contacto en sus ojos, nunca asistió a consultas oftalmológicas, por lo que sus antecedentes eran desconocidos.

De hecho, la especialista Morjaria, señaló que la paciente “estaba bastante sorprendida. Cuando la vieron dos semanas después de que le quitaran los lentes, dijo que sus ojos se sentían más cómodos”.

A su vez, la oftalmóloga agregó que la mujer pensaba que esta situación se debía a la vejez y a la resequedad de los ojos.

En este sentido, Henry Leonard de la Asociación de Optometristas, señaló que “los pacientes a veces se presentan con un lente de contacto pegado debajo del párpado superior, pero encontrar tantos lentes pegados en el ojo de alguien es extremadamente raro”.

Finalmente, a la mujer se le suspendió la cirugía de cataratas que tenía programada, debido a que la paciente presentaría un mayor riesgo de endoftalmitis.

Revisa la situación aquí: