Virales

Mujer que buscaba adoptar nueva mascota encontró al perro que había perdido hace dos años

Una emocionante historia se vivió cuando una mujer encontró a su perro perdido hace dos años, mientras que buscaba una nueva mascota.

mujer encontró su perro
Getty Images

Una conmovedora historia se dio a conocer durante esta jornada. ¿Los protagonistas? Aisha Nieves y su perro Kovu, que fue encontrado por la mujer luego de dos años.

En junio de 2019, Kovu, un perro mezcla de pit bull y rottweiler, fue capturado como si fuera un perro callejero luego de que lo encontraran en la calle.

Esto sucedió luego de que un auto, chocara contra la cerca de la casa de Nieves, provocando que se hiciera un agujero por el que el perro escapó, según informó WFMZ.

En ese momento, la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Lehigh (LCHS, por sus siglas en inglés) rescató a Kovu, y lo rebautizaron como «Ash».

Durante cuatro meses, Kovu estuvo sometido a tratamiento médico para las pulgas y la inflamación hasta estar listo para ser adoptado.

En medio de esto, Nieves seguía buscando desesperadamente a su perro, pero cuando acudió a la organización de protección de animales, ya era muy tarde.

Kovu había encontrado un nuevo hogar con otra familia. Sin embargo, después de casi dos años, la familia que había adoptado a Kovu, tuvo un problema.

El nuevo hogar del perro se enfrentó al desalojo debido a la pandemia de coronavirus. Viéndose obligada a devolver a Kovu a la organización.

Emocionante encuentro

Fue entonces cuando el rostro del animal volvió a aparecer en el sitio web de adopciones y mientras que buscaba una nueva mascota, la mujer encontró a su perro.

Gracias a una pequeña cicatriz sobre el ojo derecho, Aisha Nieves pudo asegurar y comprobar que «Ash» era «Kovu» y llamó a la organización inmediatamente.

Aunque a Nieves le preocupaba que su amigo ya no la recordara, después de estar separados, no pasó mucho tiempo para volver a enamorarse el uno del otro.

El 18 de junio, día en que se reunieron, Nieves y el perro se vieron de nuevo y él de inmediato comenzó a mover la cola.

Luego de esta emotiva reunión, en la que Kovu no paraba de correr y saltar a los brazos de Nieves, volvieron a su hogar.

«La forma en que Kovu reaccionó y recordó a su dueña cuando la vio hizo que el reencuentro fuera aún más memorable. Fue un momento que te dio todos esos escalofríos amorosos» dijo Julie Huber, funcionaria de la organización.