Virales

Influencer cayó de una grúa y murió por grabar un video para TikTok

El accidente que acabó con la vida de la influencer de TikTok ocurrió en Quzhou, al oeste de China, y no tardó en viralizarse.

Samuel Morales |

Influencer De TikTok

Influencer De TikTok

Una influencer de 23 años de edad llamada Xiao Qiu Mei, trabajaba como operaria de grúas en el sector de la construcción. La chica cayó desde una altura de 50 metros y murió. La influencer intentaba grabar un video para TikTok, red social donde tenía 100 mil seguidores.

El accidente que acabó con la vida de la influencer de TikTok ocurrió en Quzhou, al oeste de China, y no tardó en viralizarse. La familia desestimó en medios locales que la chica usara el teléfono en su lugar de trabajo, pero comprobaron que sí era así.

La influencer grababa un video para TikTok

Aunque la familia de la chica indicó que no usaba el celular al caer de la grúa, el video almacenado en el teléfono demostró que sí lo usaba. Además, ella solía compartir videos desde su lugar de trabajo en su cuenta de TikTok. En el país asiático, su trabajo se conoce como Douyin.

El medio británico The Sun tuvo acceso al video de la influencer, destinado a ser publicado en TikTok. Según este diario, la chica le habla a la cámara desde la cabina de la grúa. Luego, la imagen se vuelve borrosa por el movimiento en plena caída.

Además, autoridades locales iniciaron una investigación por la muerte de la influencer de TikTok, ya que no había testigos cuando se produjo la caída. El lugar tampoco cuenta con cámaras de seguridad.

Esta influencer de TikTok no es la primera que muere en el intento de capturar imágenes para viralizarlas luego. El pasado 15 de julio, una influencer coreana llamada Sofía Cheung, falleció cuando intentó sacar una selfie en el borde de una cascada.

En ese contexto, el número de decesos entre influencers no ha parado de crecer. Esto ha puesto a TikTok en el ojo del huracán. Hay gobiernos que consideran peligrosa a la herramienta.

Popularidad en tiempos de pandemia

TikTok es una de las redes sociales más populares del mundo. Fue la misma pandemia del COVID-19 y los confinamientos los que convirtieron a la plataforma en una de las más usadas por jóvenes y adultos.

TikTok está disponible para los dos sistemas operativos líderes del mercado: iOS y Android. Además, permite la creación de videos con una duración comprendida entre los 15 segundos y los tres minutos.

La red social es líder en cuanto a videos virales se refiere en países de Asia, principalmente. Pero tiene fuerte presencia en Estados Unidos y Latinoamérica.

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil