Virales

¡Indignante! Registro Civil confirmó hora de matrimonio a pareja y llegado el día no abrió

Se trata de los chilenos Jenny Céspedes y Guillermo Zúñiga, quienes decidieron tomar acciones legales contra la agencia de Gobierno.

Registro Civil Matrimonio
Crédito: Captura CHV

Guillermo Zúñiga y Jenny Céspedes son los protagonistas de esta amarga situación vivida en Santiago, específicamente en la comuna de San Bernardo.

Esta pareja de novios pretendía tener su matrimonio como corresponde tras haber confirmado su hora con un año de anticipación en el Registro Civil.

Para más remate, desde la agencia de Gobierno le habían confirmado y recordado su cita el pasado viernes 13 de diciembre.

El mal rato que tuvo que vivir una pareja de novios

En una nota que realizó CHV Noticias, los novios cuentan todos los detalles de cómo fue este amargo momento.

Jenny Céspedes asistió vestida de novia y acompañada de Carabineros al Registro Civil a pedir una explicación sobre qué pasó con su matrimonio.

Hay que aclarar que la hora estaba confirmada y lo sospechoso fue que pese a esta confirmación, la institución pública aún así estaba cerrada.

“En el correo sale que es en la Oficina”, le explica la mujer a Carabineros. En tanto, su pareja, Guillermo Zúñiga, les recuerda que desde el Registro Civil enviaron un correo a los novios para recordar la hora.

Registro Civil Matrimonio (1)
Crédito: Captura CHV

El relato de la pareja tras esta situación

“Estábamos con nuestras familias y los testigos. Estuvimos esperando como hasta las 12:00 PM, fuimos a preguntar y no había ningún número”, contó el hombre.

Luego, Zúñiga agregó: “Está cerrado, porque yo con esto voy a ver una demanda, algo. Ni siquiera me llegó un correo diciéndome que no hay disponibilidad”.

“Esperamos harto, ilusionados afuera, con los papás esperando a que llegara alguien, pero no llegó nadie”, recordó Jenny Céspedes.

Finalmente, Guillermo agregó: “Para nosotros es duro. Tanto esfuerzo para nada”.

Hasta el momento, un abogado amigo de la pareja los está asesorando para tomar acciones legales contra las oficinas de este Registro Civil de San Bernardo. Revisa la nota completa de CHV pinchando AQUÍ.

En vivo

Si no supiste amar...