Virales

El tierno registro de un hombre que pide matrimonio cada semana a su esposa que sufre Alzheimer

La hija del matrimonio comentó que pese al Alzheimer que aqueja a su madre, ella ha respondido que sí a cada propuesta del hombre.

Matrimonio Alzheimer
Captura TikTok @thekatykat

Durante la jornada se hizo conocido un entrañable registro que muestra como un hombre le propone matrimonio a su esposa que sufre de Alzheimer.

Seguramente recuerdas la película ‘Cómo si fuera la primera vez’ protagonizada por Drew Barrymore y Adam Sandler. En ella, la protagonista sufre un síndrome que no le permite recordar, por esto, Sandler debe ingeniárselas para enamorarla cada día.

@thekatykatThis one hits home. It runs in my family.♬ Metamorphosis – Danilo Stankovic

Algo parecido es lo que ocurre con esta pareja, que según indica el video, llevan 45 años juntos. Sin embargo, en el último tiempo han sufrido por el Alzheimer que aqueja a la mujer. Por esto, cada semana su esposo se prepara y con su mejor terno, se acerca a la mujer para proponerle matrimonio. Esto, para que ella pueda volver a sentir la emoción de la primera vez.

Tal como se aprecia en el video grabado por la hija del matrimonio, la mujer se sorprende con la romántica propuesta y rompe en llanto. Tras esto, se abrazo junto a su esposo, quien la besa y acaricia, mientras ella no puede contener la emoción.

La hija de ambos contó además, que cada semana que su padre le propone matrimonio, su esposa que padece Alzheimer, siempre acepta el compromiso.

El emocionante video fue subido por una tiktoker a las redes sociales y ya acumula más de 1.8 millones de likes.

Alzheimer

El alzheimer corresponde a un tipo de envejecimiento patológico que se produce por la muerte progresiva y acelerada de neuronas en determinadas regiones del cerebro, comprometiendo inicialmente la capacidad para almacenar y recordar información reciente.

De acuerdo con datos del MINSAL, en el país el 1.06% de la población presenta algún tipo de demencia, lo que equivale a 180.000 personas aproximadamente. Se estima que al 2050 la cifra se triplique, alcanzando un 3,10% (626.000 personas), siendo la más común la enfermedad de Alzheimer.

En general el Alzheimer se diagnostica en personas mayores de 65 años, aunque hay casos de aparición precoz, los cuales, aunque con menor prevalencia, se pueden dar mucho antes.