Virales

Hombre de 85 años le da su cama a enfermo de Covid-19: «Salvar la vida de un joven es más importante»

Hace un par de días, se viralizó la historia de un adulto mayor que le cedió su cama en un hospital a un joven enfermo de Covid-19, en India.

Covid 19

Hace un par de días, se viralizó la historia de un adulto mayor que le cedió su cama en un hospital a un joven enfermo de Covid-19, en India. El hombre aseguró que su vida ya había pasado y que la prioridad era salvar a las personas de menor edad.

En la actualidad, la pandemia por el coronavirus nos hace vivir uno de los momentos más complejos. En nuestro país, las cifras están bajando de a poco, pero siguen en número altos. Este lunes, se dieron a conocer 5.357 contagiados con la enfermedad, mientras que se anunciaron 100 fallecidos.

India

En todo el mundo, está afectado de manera parecida, sin embargo, India, es uno de los países más afectados en todo el planeta. Hace un par de dias, las cifras fueron muy altas, con más de 350 mil infectados y más de 3 mil muertos, en tan solo un día.

El fuerte gesto de un adulto mayor a un joven con Covid-19

Narayan Dabhalka, es el nombre del héroe. El anciano se encontraba internado hace varios días en un hospital de India, tras contraer la peligrosa enfermedad. Mientras estaba hospitalizado, llegó una mujer gritando para que le dieran una cama a su esposo.

Mujer llorando

El adulto mayor, tras escuchar el reclamo de la esposa, decidió pedir al personal médico que le entregaran la cama que estaba usando él. «Yo he vivido mi vida. Salvar la vida de un joven es más importante. Sus hijos son pequeños… por favor, denle mi cama«, expresó en ese momento Narayan.

Cabe destacar que un tiempo antes, los médicos le habían hecho saber al anciano que su caso de Covid-19 era de gravedad y la probabilidad de que se recuperara no era muy alta.

Adulto Mayor

En un comienzo, las enfermeras que atendían a Narayan, se negaron rotundamente a la petición del hombre, sin embargo, tras las súplicas del adulto mayor, decidieron decirle que sí. Unas horas después, el anciano fue dado de alta y enviado a su casa. Lamentablemente, Narayan falleció al poco tiempo después.