Virales

Hachiko chileno: Perrito espera a las afueras del Cesfam a su dueño fallecido

La historia se dio a conocer a través de las redes sociales, donde el perro "Hachiko chileno" ha esperado por más de dos semanas a su dueño.

Hachiko Chileno
Créditos: Laura Araneda Vidaurre

Hace más de 10 días que un perrito habita en un Centro de Salud Pública en la comuna de Estación Central. Quien se ha quedado a la espera de que su dueño salga tras ser hospitalizado. El problema es que su amo falleció en el recinto asistencial. El hecho está marcado por la parecida historia de la película «Siempre a tu lado».

¿La recuerdas?

Leer más: Día Mundial del Perro: ¡Mira los peludos de todas nuestras locutoras!

La historia de el perro Hachiko chileno

La historia fue dada a conocer por los mismos funcionarios del Centro de Salud Familiar Padre Vicente Irarrázaval, donde vieron ingresar al animal junto a quien sería su dueño.

En conversación a BioBioChile, María José Riveros, trabajadora del Cesfam, comentó sobre la situación «El perrito llegó hace algunos días siguiendo a su dueño quien lamentablemente falleció. Desde ahí empezamos a ver que el perrito daba vueltas buscando a su dueño. Andaba en la calle mirando dónde estaba su amo», dijo en primera instancia.

Además, comentó que pasaba gran parte del día en el recinto y que no aceptaba comida por parte de los funcionarios. Su actitud era reacia y se negaba a comer. «Es normal ver pacientes que lleguen con sus mascotas, pero él nos llamó la atención, era diferente«, cerró.

Una situación que no pasó desapercibida, fue que un día antes del Día Mundial del Perro, Hachiko sufrió un accidente. Aún así, la Municipalidad de Estación Central lo trasladó a una veterinaria para todos los cuidados necesarios.

Hachiko Chileno
Créditos: Laura Araneda Vidaurre

Además, la Fundación SuperCan ha estado monitoreando el estado de salud del perrito, para que una familia lo pueda adoptar.

El hecho se ha masificado dentro del mundo de las redes sociales, a tal punto de que muchos quieren ayudar en su pronta recuperación y adopción.

¿Qué te parece la historia de el Hachiko chileno?