Virales

Diseñadora chilena remata escultura invisible para incentivar el arte

Una diseñadora gráfica, decidió empezar un absurdo remate de una "escultura invisible", con la idea de incentivar el arte.

Escultura Invisible

Hay varios casos bien curiosos que se viralizan en las redes sociales. El que protagoniza esta diseñadora chilena es uno de ellos.

Si yo te dijera que están vendiendo una «escultura invisible» ¿La comprarías? La mayoría diría que no, porque es un concepto absurdo.

Pero ya pasó hace unos años en Italia, que un escultor remató una obra completamente invisible en más de 13 millones de pesos.

Si, aunque no lo creas, ocurrió. Y a raíz de esta idea, una diseñadora chilena decidió armar su propio remate.

«Escultura invisible»

A raíz de lo ocurrido en Italia, Teresa García, diseñadora chilena, comentó que «A primera vista me pareció bastante chanta».

Siguiendo en esa línea, la diseñadora agrego «jamás compraría algo así y creo que el 99% de la gente tampoco lo haría, porque bueno, es absurdo».

No obstante, esta situación, le dio una idea. Y a través de sus redes sociales, específicamente su perfil de Instagram, decidió replicar dicha idea.

En esta ocasión Teresa García publicó también un remate de una «escultura invisible». Claro que la idea de ella era para acercar el arte a las personas.

Claro que en este caso, la puja mínima parte desde los 500 pesos.

«Se me ocurrió convertir la experiencia de compra de gente millonaria comprando el ‘arte’ de Salvatore Garau en una experiencia para gente normal. Nadie normal pagaría 13 palos y tanto por una escultura invisible… ¿Pero 500 pesos?«, expresó la diseñadora chilena en sus redes sociales.

Lo que nunca se imaginó es que la puja más alta superaría los 100 mil pesos.

Asimismo, la diseñadora chilena dijo que la escultura «no está hecha de aire, está hecha de pixeles. Esta escultura es única».

«Se la entregaré en sus manos. Le voy a hacer entrega de esta escultura por la pantalla del celular y usted la va a recibir junto con un PDF firmado por mí, que es un certificado de autenticidad», agregó Teresa García.

Finalmente, cabe destacar que el remate finaliza este marte 08 de junio a las 20 horas. Él o la ganadora se conocerá a través del Instagram de la diseñadora chilena.

Diseñadora Chilena
Diseñadora Chilena