Virales

¡Ojo! Conoce hasta cuando tienes plazo para cambiar o devolver los regalos de navidad

A todos nos puede pasar que tengamos que cambiar los regalos de navidad por cualquier razón. Revisa los detalles de cómo hacerlo aquí.

Devolución Regalos De Navidad
gettyimages

A pocos días de que llegue la Navidad y nos toque recibir los presentes de nuestros cercanos, ya nacen las incógnitas respecto a los regalos. Porque aceptémoslo, más de una vez hemos tenido que cambiarlo porque no nos quedó, no es lo que buscábamos o simplemente no nos gustó.

Es por eso que, acá en FMDOS tenemos todas las respuestas a estas preguntas. De tal manera que cuando llegue el momento de hacer la devolución de regalos, lo hagas tranquilo y con calma.

¿Cuál es plazo para cambiar los regalos?

Según la Ley del Consumidor del SERNAC, es el derecho de todos los clientes cambiar o devolver los productos. En todos los casos, el cliente cuenta con un plazo de 3 meses como mínimo para realizar cualquier retorno.

Por lo que no es necesario asistir a las tiendas en los días próximos a Navidad. Es importante recordar que a pesar de que las medidas de la pandemia se relajaron, el distanciamiento social sigue siendo un elemento clave para evitar la propagación del virus. Por lo que el llamado es a la calma.

Ver más: ¿No sabes cómo envolver tu regalo esta Navidad? Aquí las mejores ideas para un presente creativo

¿Cuáles son los pasos para hacer valer la garantía de devolución?

Primero es muy importante contar con la boleta o comprobante de pago que acredite la compra del objeto. Por lo que es vital recordarle a quien te dio el regalo, que no olvide estos documentos.

Una vez cuentes con ello, puedes dirigirte a al sector de cajas del comercio y escoger entre las opciones de cambiar el producto, reparación gratuita del objeto o derechamente, la devolución del dinero.

¿Existen productos que no se pueden regresar?

La respuesta es sí. Hay algunos objetos que no cuentan con este derecho por cuestiones sanitarias, como por ejemplo la ropa interior o trajes de baño. Y también, otra excepción a la regla, son aquellos productos en promoción que dicen explícitamente “sin cambio o devolución”, por lo que es un elemento importante a considerar a la hora de hacer regalos navideños.

Ver más: Video viral: un perro y un conejillo de indias están listos para Navidad