Tendencias

Día Internacional del Deporte: algunos bastante raros que podrías practicar

Si el fútbol, el tenis o la gimnasia no son lo tuyo, aquí te dejamos una lista de deportes exóticos que podrías probar.

Gerardo Aliaga |

Deportes Raros Exóticos

Deportes Raros Exóticos

Este miércoles 6 de abril la ONU celebra el Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la paz, reconociendo el valor del ejercicio en la comunidad, ya sean deportes tradicionales como el fútbol y el tenis, o algunos más raros.

Desde el 2013, se conmemora esta fecha para recordar lo importante que es la práctica deportiva para la transmisión de valores y principios éticos en la sociedad, como la honestidad y el trabajo en equipo para alcanzar objetivos, todo dentro del marco del respeto.

Además, la actividad física de distintas disciplinas es un motor social para sectores de la población vulneradas por la violencia y la delincuencia. También, funciona como una relevante herramienta para el tratamiento de la salud mental.

Desde fútbol al básquetbol, pasando por el tenis, la gimnasia en sus diversas disciplinas, hasta otros más extremos como la escalada y el kayak. La humanidad ha ido creando o modificando distintos deportes. Sin embargo, hay espacio para algunos más extravagantes que otros.

En FMDOS seleccionamos una lista de cinco deportes raros que podrías practicar, algunos más peligrosos que otros.

Festival de queso rodante

¿Te imaginas ganar un queso solo por correr cerro abajo? En el distrito de Gloucester, Inglaterra, realizan el último lunes de mayo de cada año, el festival del queso rodante.

Consiste en una carrera donde los competidores deberán bajar por una colina, mientras persiguen un queso de cuatro kilos.

Más allá de lo divertido que podría ser, no deja de ser una actividad peligrosa, ya que bajar a alta velocidad hace perder el control y sufrir alguna lesión.

Por esto, los organizadores advierten a quienes se atreven a atrapar el queso, y también a quienes se acercan a ver. Tanta es la popularidad de este deporte, que en el 2009 recibió a más de cinco mil participantes.

Lee también: Un perro hambriento es viral en video de YouTube

Planchado extremo

Créditos: Getty Images

Otro de los deportes raros es el planchado extremo. Aquí solo necesitas una plancha, su tabla, una prenda y un lugar de difícil acceso.

Según los creadores, esta actividad combina «la emoción de una actividad extrema al aire libre con la satisfacción de una camisa bien planchada«.

En realidad, no hay muchas reglas para que un participante gane sobre otro, lo importante es divertirse y que la ropa termine sin arrugas.

Ajedrez y boxeo, ¿quién dijo que no se podía?

La inteligencia del ajedrez y la intensidad del boxeo juntos en un ring, es uno de los deportes más raros, pero completos. Hace 30 años el director francés Enki Bilal pensó en esta mezcla, que recién vio la luz en el 2005, siendo muy popular en Alemania, Reino Unido, India y Rusia.

Los requisitos para formar parte del Chess boxing es tener menos de 35 años, un buen estado físico, registrar al menos 20 peleas de boxeo y experiencia en el ajedrez.

Son 11 rounds que se alternan entre ambas prácticas por 4 minutos de ajedrez y 3 de boxeo. Se puede ganar por nocaut, jaque mate o por decisión de los jueces.

Quidditch: de Hogwarts a la vida real

Una gran noticia para los fans de Harry Potter, ya que pueden cumplir su sueño de practicar Quidditch.

A diferencia de la obra de J.K. Rowling, este no se juega en el aire, sino en una cancha de tierra con dimensiones parecidas a las de fútbol. Lo que sí, se mantiene el uso de la escoba para llevar la bola hasta un aro y sumar puntos.

Créditos: Getty Images

Lee también: Animales Fantásticos 3: Cuándo se estrena y dónde comprar las entradas

El mundial de globos

En octubre del 2021 un mundial se tomó las redes sociales, y no fue de fútbol ni de atletismo. Fue un mundial de globos, aunque no lo creas.

El futbolista y esposo de Shakira, Gerard Piqué, junto al youtuber Ibai Llanos organizaron este torneo que reunió a 32 jugadores de distintos países. Obviamente, había un chileno presente.

Créditos: Getty Images

Las reglas son simples: debemos lograr que, tras tocar el globo, este toque el suelo, y así sumar un punto dentro de los dos minutos de partido. Ojo que solo se puede tocar con la mano y jamás de arriba hacia abajo.

Si te preguntas cómo le fue al chileno en el mundial de globos, te contamos que Felipe Pavez quedó eliminado en primera ronda ante el representante de Senegal.

Los usuarios en redes sociales reclamaron un robo por parte del árbitro. ¿Quieres representar a nuestro país para la próxima copa y quitarle el cetro a Perú? Solo necesitas un globo.

Lee también: Diana Bolocco está «chocha» con el logro de su hijo mayor: «Quiero que mi hijo sea feliz»

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil