Actualidad

Pareja de joven atacada por tigre: «Fue una negligencia»

El pololo de Catalina Torres, dio a conocer su versión de los hechos, tras el fatal accidente ocurrido el pasado viernes. Aquí te contamos.

Pareja Joven Atacada Tigre
Catalina Torres Facebook

Como te contamos anteriormente, durante la mañana del pasado viernes 06 de agosto, se vivió un trágico accidente en el Parque Safari de Rancagua, en la Región de O’Higgins.

¿Qué pasó? Que una joven de 22 años, llamada Catalina Torres Ibarra, falleció luego de ser atacada por un tigre del lugar.

La joven era una trabajadora del lugar y desempeñaba sus funciones como guía turística.

Sin embargo, durante la mañana de ese día, se le había ordenado que limpiara las jaulas de los leones, junto a su pololo, Javier.

No obstante, por causas que se encuentran en la carpeta investigativa, los jóvenes fueron a limpiar las jaulas de los tigres, pese a que uno de los ejemplares no ingresó a su jaula a dormir.

Pareja de joven atacada por tigre dio su versión de lo ocurrido

Tras todo lo que te contamos más arriba, la pareja de la joven atacada por un tigre, Javier dio a conocer su versión de lo ocurrido el pasado viernes.

El joven fue súper enfático en declarar que nunca se les informó que uno de los tigres no estaba en su jaula.

«Esto no fue un accidente, fue una negligencia de la gente del safari. Nosotros hicimos todo el procedimiento como se debía. Yo personalmente avisé por radio y nos dieron el visto bueno. En ningún momento nos advirtieron de que había un tigre suelto», expresó Javier. 

Pero eso no fue todo, ya que el joven, también aclaró que lo ocurrido no fue una «acción temeraria», como fue catalogado por la administración del Parque Safari.

Catalina Torres
Facebook Catalina Torres

«Nosotros entramos confiados a hacer nuestra labor, que había sido encomendada por el jefe el día anterior. Ni siquiera ellos probablemente sabían que el tigre estaba afuera», informó Javier. 

Finalmente, el pololo de Catalina Torres añadió «Yo en el momento pedí ayuda por la radio. No se escuchó a nadie que respondiera. Nosotros tratamos de arreglárnosla, siendo que ni siquiera teníamos algún implemento para defendernos. En la zona que supuestamente es de seguridad no había nada como para defendernos».

Cabe destacar, que esta versión, está siendo investigada por la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público.

Además, hasta el momento, la administración del Parque Safari, no se ha referido, respecto a las declaraciones de Javier.