Virales

Chile versus Uruguay: ¡Los memes se tomaron las redes sociales!

Tras un sufrido partido en el San Carlos de Apoquindo, la selección de Chile se despidió definitivamente del Mundial de Qatar.

Clasificatorias Qatar 2022: Chile Vs Uruguay
AgenciaUno

¡Era la última oportunidad! Matemáticamente, Chile aun tenía esperanzas de clasificar al Mundial.

Sin embargo, debía ganarle a la selección uruguaya este martes 29 de marzo, lo cual no ocurrió.

Aunque dieron su mejor esfuerzo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, los chilenos fueron derrotados por los charrúas, quienes se llevaron el triunfo por 2 goles contra 0.

El marcador se abrió en el minuto 79 del segundo tiempo, cuando Luis Suárez anotó el gol que dejaba a La Roja fuera del Mundial.

Y luego, en el minuto 89, Federico Valverde apuntó sin piedad contra el arco de Brayan Cortés.

De este modo, el equipo de Lasarte perdió su última fecha eliminatoria y, ahora sí que sí, se despidió del Mundial de Qatar 2022.

¡Los mejores memes!

Pero no hay nada mejor, para pasar el trago amargo, que revisar la lluvia de memes que inundaron las redes sociales.

Chile Chile Chile Chile

El saludo presidencial

A los pocos minutos de terminar el partido, Gabriel Boric recurrió a sus redes sociales para enviarle un emotivo mensaje a la selección chilena.

«Gracias cabros por tanta pasión, por tantas alegrías y penas compartidas, por tanta historia de la que nos hicieron parte«, comenzó relatando el Presidente de la República.

«Yo solo puedo decirles que los queremos y que los que quedamos, en cualquier frente, daremos lo mejor de nosotros. Un abrazo gigante. Seguimos!», publicó Gabriel Boric en su cuenta de Twitter.

Lee también: «Estas horas previas parecen una verdadera maratón»: El rap de Rodrigo Sepúlveda para apoyar a la selección chilena

¿Quiénes sí clasificaron de Sudamérica?

En cuanto a las eliminatorias sudamericanas, Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay ya están clasificados para ir al Mundial de Qatar 2022.

La selección de Perú, en tanto, jugará el repechaje con el vencedor del cruce Emiratos Árabes Unidos-Australia. Chile, por esta vez, será un mero espectador.

En vivo

Si no supiste amar...