Virales

Brianna Hamblin: Reportera es acosada en cámara por dos hombres

'Sucede con tanta frecuencia que aprendes a lidiar o lo ignoras', señaló Brianna Hamblin sobre el momento que quedó registrado en video.

Briana
Instagram

A través de sus redes sociales, Brianna Hamblin denunció una grave situación que vivió mientras trabajaba.

Y es que, justo cuando se disponía a hacer un despacho, dos hombres comenzaron a acosarla.

Quedó registrado

Aunque el camarógrafo no pudo enfocar a los acosadores, la reacción de la profesional quedó capturada en video.

En él se observa como uno de los hombres le dice ‘te ves bien por cierto’, a lo que Hamblin responde ‘gracias’.

Pero luego un segundo hombre le dice ‘eres hermosa como el infierno, maldita sea’. La reportera nuevamente responde ‘gracias’, aunque claramente incómoda.

El segundo hombre insiste y le pregunta por qué está frente a la cámara, ante lo que Brianna señala que ‘busquen un televisor y vean Spectrum News’.

‘Mira, es por eso que no puedo quedarme solo con una mujer negra o mulata’, comenta el hombre. ‘Porque no soporto a estas jodidas chicas blancas».

‘Está bien, hemos terminado. Qué tengas un buen día’, interviene la reportera.

Revisa el momento continuación:

Revisa: Cantante Pink se ofreció para pagar multa de equipo femenino de Handball noruego

‘Es incómodo, es asqueroso’

Tras este episodio, Brianna Hamblin, reportera de Spectrum News 1 en Rochester, Nueva York, compartió una reflexión en su cuenta de Instagram.

‘Con lo que tienes que lidiar con ser reportera… Lamentablemente, ser golpeada y acosada como mujer, especialmente como reportera en el campo, sucede con tanta frecuencia que aprendes a lidiar con eso o lo ignoras‘, comenzó relatando Brianna.

Con respecto al comentario de ‘te ves bien’ del primer hombre, Hamblin declaró que ‘está bien’. Sin embargo,  el segundo hombre ‘llevó esto a otro nivel repugnante’.

‘La cosas que me dicen los hombres nunca dejan de sorprenderme’, escribió Hamblin. ‘¿Qué te hace pensar que las mujeres quieren que se les hable de esa manera? De ninguna manera es entrañable. Es incómodo. Es asqueroso’ añadió.

Además, la periodista señaló que las palabras del hombre, al comparar a mujeres negras, mestizas y blancas entre sí, eran repelentes y racistas.

‘Ser una mujer negra en esta industria tiene sus propios dolores de cabeza. Pero hablar mal de un grupo de mujeres para ‘elogiar’ a otro grupo nunca está bien. Solo demuestra que tienes un fetiche repugnante basado en estereotipos, que es igual de racista’, puntualizó la reportera.

Brianna Hamblin