Virales

Arantxa Chávez: La joven que fue calificada con 0 puntos en su clavado en Tokio 2020

La mexicana Arantxa Chávez no logró un buen clavado y pese a que tuvo otras rondas, no le alcanzó para clasificar a la siguiente fase.

Arantxa Chávez JJOO
Créditos: Getty Images.

Debido a la pandemia del Covid-19, muchos eventos se tuvieron que postergar. Uno de ellos fue la competencia deportiva de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Pese a lo anterior, la realización de esta nueva edición se está llevando a cabo un año después. Donde miles de deportistas de distintas naciones se han estado preparando para llegar de la mejor forma a la competición.

Una de ellas es la mexicana Arantxa Chávez, quien con 30 años esperó su ansiado regreso a las piscinas para demostrar su talento con grandes clavados.

Leer más: Las 5 fotos más curiosas de los atletas olímpicos en la historia 

Arantxa Chávez eliminada de Tokio

La competidora comenzó de buena forma su participación, pero no fue hasta un gran error que la dejó sin oportunidad de clasificar a semifinales.

Arantxa Chávez JJOO (1)
Créditos: Getty Images.

Fue en la tercera ronda que Chávez intentó una clavada de 3.0 grados de dificultad. Lamentablemente no pisó correctamente en el trampolín y no pudo terminar con su preparada actuación.

Para mala suerte, la entrada le costó un 0 por parte de los jueces. Y pese a que intentó reponer en las rondas cuatro y cinco, no fueron suficiente y se tuvo que despedir de los Juegos Olímpicos en el Tokyo Aquatics Centre.

Mira el momento aquí

Fue la propia comentarista quien añadió que «Había tenido una buena competencia para quedar seleccionada«. Por lo que el clavado de Arantxa Chávez quedará marcado por el insólito error, pero desde aquí le deseamos lo mejor para unas nuevas competiciones. Donde su experiencia de seguro que la hará llegar aún más lejos.

¿Qué te pareció la mala jugada de la mexicana?