Mujeres

La intervención feminista que se tomó las calles en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Cientos de mujeres bailaron y cantaron con sus ojos vendados la canción "Un violador en tu camino" para visibilizar los abusos sexuales al género.


Este lunes 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en las calles del país se vivió de distintas maneras. A las 17 horas había convocada una marcha a nivel nacional, pero también otras acciones se robaron la atención.

Tal fue el caso de la intervención organizada por el colectivo Las Tesis, con la que cientos de mujeres cantaron y bailaron con sus ojos vendados una canción titulada «Un violador en tu camino». 

«Y la culpa no era mía, ni donde estaba, ni como vestía… el violador eras tú», es parte de lo que dicen las mujeres en la performance que se pudo ver en distintos puntos de la capital como Plaza de Armas, el Ministerio de la Mujer y la Comisaría de Santiago.

Te puede interesar: Encuesta AMUCH: 56% de las mujeres se sienten expuestas a agresiones en el espacio público

La intervención hace alusión específica a los casos de abusos sexuales que muchas mujeres viven a lo largo de sus vidas, y en particular, al creciente número de denuncias por violencia sexual que han surgido en medio del estallido social.

Por lo demás, cabe señalar que este acto ya se había visto la semana pasada en las calles de Valparaíso, lugar de origen del colectivo.

Distintas mujeres del espectáculo como Ana Tijoux y Jani Dueñas han replicado en sus redes sociales la iniciativa, la cual ya se hizo viral. «Sin palabras….Tremendas. Bravo. Mil veces bravo. Por todas. Y por cada una… Gracias chiquillas…Gracias mil veces. Venceremos», escribió la cantante en Instagram junto al video.

Revisa la intervención feministas de Las Tesis:


Más en #Mujeres


Lo más reciente


Lo Más visto