Mujeres

La potente performance de «Las Tesis Seniors» en el frontis del Estadio Nacional

Miles de mujeres llegaron a la convocatoria realizada por Las Tesis para seguir el himno feminista en las calles de Santiago


Este miércoles, las afueras del Estadio Nacional se convirtió en sede para el encuentro de miles de mujeres, en su mayoría «seniors» que volvieron con la coreografía de «un violador en tu camino«. A pesar de que ya se ha hecho en distintas parte de Chile.Nuevamente en la capital se logró una gran convocatoria por parte de las activistas.

Esta vez, fue el turno de las seniors.  Muchas de ellas junto a sus hijas y nietas se sumaron a la manifestación para concientizar sobre los femicidios, violaciones y abusos contra la mujer.

Lee también: «Así se vivió la performance «Un violador en tu camino» en Chile y el mundo»

FOTO:AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

El grupo feminista conocido como Las Tesis, fueron las creadoras de este perfomance que estalló para el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer». Las activistas llevaron su baile y canto a lo largo de Chile.Desde entonces, es también el himno feminista de distintas ciudades del mundo como: Madrid, Londres, París, Barcelona, Ciudad de México, Bogotá, Montevideo.

La primera vez que se realizó esta actividad fue el 20 de noviembre en Valparaíso, ciudad de origen del colectivo Las Tesis.

Mira la performance de Las Tesis Seniors:


Más en #Mujeres


Lo más reciente


Lo Más visto