Salud

Estas son las tres frutas ideales para el verano y no lo sabías: no podrás creer todos los beneficios que te aportan

Conoce las mejores frutas que puedes consumir en verano, también te ayudarán a mejorar el organismo. Descúbrelas a continuación.

Frutas
Créditos: Getty Images

Durante esta estación, en especial con las altas temperaturas que estamos viviendo, es entendible que a veces se pierda un poco el apetito o que se busquen opciones de comidas más frescas.

Es por eso que en FMDOS te traemos las tres mejores frutas que puedes comer durante el verano. Además, estas opciones no solo son refrescantes, sino que también te pueden traer diversos beneficios para tu organismo.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU es recomendable consumir como mínimo tres porciones de frutas diarias, o el equivalente a 240 gr. Pero esto es algo que muy pocas personas cumplen.

Las tres mejores frutas para el verano

  1. Sandía

La sandía está compuesta por un 90% de agua, su consumo aporta una variedad de nutrientes que ayudan a cumplir los requerimientos diarios. Y además, como es baja en calorías, es ideal para quienes están cuidando su alimentación.

Igualmente puede ayudar en la prevención del cáncer, ya que contiene licopeno. Un antioxidante que según distintos estudios realizados en México y España está relacionado a la prevención de esta enfermedad.

Sandia
Créditos: Getty Images
  1. Berries

Los berries son una excelente fuente de compuestos antioxidantes y antiinflamatorios, y al nutrir las bacterias intestinales beneficiosas aportan a reducir la inflamación.

Igualmente ayudan a proteger el daño celular implicado en la aparición de enfermedades cardiovasculares, así como también afecciones cerebrales. Y de igual forma son muy conocidas por su aporte en el sistema inmunitario, dada la alta cantidad de Vitamina C que contienen.

Berries
Créditos: Getty Images
  1. Limones

Dado su alto contenido de Vitamina C, los limones pueden ser útiles para promover la salud del corazón debido a su potencial para reducir los lípidos en la sangre y la presión arterial.

Según estudios los compuestos vegetales presentes en los limones pueden ayudar a prevenir el aumento de peso. Además, el ácido cítrico del jugo tiene la capacidad de tratar los cálculos renales.

Limones
Créditos: Getty Images

 

Lee también: ¿Trabajas en oficina?: Cinco consejos para evitar dolores de espalda, según importante traumatólogo chileno

En vivo

Si no supiste amar...