Salud

¿Trabajas en oficina?: Cinco consejos para evitar dolores de espalda, según importante traumatólogo chileno

Conoce los mejores tips para cuidar tu espalda, según el Doctor Reinaldo Traipe. Revisa todos los consejos acá.

Dolores De Espalda
Créditos: Getty Images

¿Tienes dolores de espalda y trabajas en una oficina? En FMDOS te contaremos los cinco mejores consejos para evitar esta realidad.

Para dar respuesta a esta interrogante, conversamos con el Doctor Reinaldo Traipe, jefe del Departamento de Traumatología de RedSalud.

El profesional nos comentó la importancia que las oficinas tengan las sillas correctas, la postura que hay que tener durante el día y detalles sobre las pausas activas a realizar.

Cinco consejos para evitar los dolores de espalda

“El dolor de espalda es una razón muy común para buscar atención de un especialista. Este puede variar desde un dolor muscular hasta sensaciones agudas o punzantes, y en ocasiones extenderse hacia la pierna. Lamentablemente muchos trabajos pueden exigir demasiado de la espalda, incluido el trabajo de oficina diario, causando o empeorando el dolor”, partió explicando.

A continuación, te dejamos los consejos que nos entregó en exclusiva el traumatólogo chileno Reinaldo Traipe, especiales para cuidar la espalda y prevenir el dolor mientras trabajas: 

  • Utilizar una silla ergonómica: 

El primer tip es optar por sillas que se adapten completamente a la forma de la espalda puede evitar sobrecargar las vértebras y proporciona un cómodo apoyo para los hombros.

  • Ajustar la altura de la silla: 

También confesó que otro punto clave es asegurarse de regular la altura de la silla para que los pies descansen cómodamente en el suelo, manteniendo las rodillas dobladas en un ángulo de 90°.

Dolores De Espalda (1)
Créditos: Getty Images
  • Mantener el escritorio a la altura de los codos:

El tercer consejo tiene que ver con que el escritorio debe estar a la altura de los codos para evitar encorvarse o levantar los hombros. Esto debido a que dicha posición podría generar tensiones innecesarias tanto en el cuello cuello como en la espalda. Asimismo, es clave asegurarse de contar con suficiente espacio para las piernas y los pies debajo del escritorio.

  • Mantener el monitor a la altura de la vista: 

Por otra parte, es importante que el monitor esté a la altura de los ojos para trabajar directamente frente a él. De esta manera reduces la tensión en el cuello y la espalda.

  • Realizar pausas activas cada hora: 

Por último, el profesional de RedSalud se hace de vital importancia incorporar pausas activas y cambios posturales cada hora; esto ha demostrado ser efectivo en la prevención de dolores en la columna asociados a trabajos sedentario en oficinas.

Dolores De Espalda (2)
Créditos: Getty Images

En vivo

Si no supiste amar...