Vida sana

¿Te gusta? Te contamos sobre cinco diferentes usos de la albahaca

¿Solamente para una salsa? No, la albahaca tiene muchas propiedades que no están relacionadas a la cocina ¡Sigue leyendo!

Albahaca2
Getty Images

Que levante la mano quién no ha probado la albahaca. Esta rica planta es utilizada en la cocina, sin embargo, también tiene otros distintos usos.

A lo largo de nuestras vidas hemos aprendido a usar diferentes plantas por diversos motivos. Curaciones, dolores musculares, jaquecas, entre otros, son solo algunos.

¿Te habías preguntado para que más sirve la albahaca? Claro, podemos hacer un rico pesto para unos tallarines o también hacer preparar unas deliciosas brochetas con tomate y queso mozzarella.

Sin embargo, la cocina no es el único lugar al cual pertenece tan noble planta. Acá en FMDos te contamos más sobre sus bondades.

Albahaca
Getty Images

¿Cuáles son los otros usos de la albahaca?

Primero, es importante saber de dónde viene esta planta. Según el Instituto de Ecología de México «la albahaca Ocimum basilicum es una hierba aromática nativa de Irán, India, Pakistán y otras regiones tropicales de Asia«.

¿Sabías que uno de los usos de la albahaca es para controlar la fiebre? Lo anterior se debe al alto contenido de vitamina A que posee.Cuando tengas temperatura puedes preparar una infusión de esta hierba, la cual no tiene que estar muy caliente. Verás como bajará la fiebre.

FIEBRE
Getty Images

Otro beneficio de esta planta es que es capaz de combatir de excelente forma el acné. Existen muchas cremas que contienen albahaca, ya que ésta tiene muchas propiedades antibacterianas.

Gracias a la propiedad recientemente mencionada, también te puede ayudar a luchar contra los molestos hongos en los pies.

Pies
Getty Images

¿Tienes problemas de estreñimiento? Un té de albahaca te ayudará mucho para soportar estos malestares.

Otro aspecto en el que puede ayudar esta hierba es en las típicas manchas en la piel. Si tienes ojeras y marcas en tu rostro, puedes preparar una infusión de albahaca y agregarla a la mascarilla que usas.

Por último, si te sientes muy estresada o nerviosa, un té de esta hoja es perfecto para tranquilizarte.