Vida sana

¿Te desvelas en las noches?: Algunos trucos que recomiendan los expertos para volver a dormir

El sueño es algo imprescindible en nuestras vidas, y es por eso, que necesitamos volver a dormir luego de desvelarnos.

Tips Para Volver A Dormir
Getty Images

Aunque los expertos no logran llegar a un acuerdo sobre cuantas horas de sueño son las recomendadas, es indispensable descansar correctamente en las noches para tener una buena salud. 

Sin embargo, los problemas de sueño son más comunes de lo que uno piensa, y estos solo aumentaron con la pandemia. Pueden ser diferentes tipos de complicaciones, pero la más común es despertarse varias veces durante la noche.

Esto puede ocurrir por varias situaciones, desde algo tan simple como la temperatura, si es que tienes frío o calor, hasta algo más complejo, como lo es la ansiedad y/o depresión.

Pero no te preocupes, que a pesar de lo difícil que es poder volver a dormir después de desvelarte, aquí te damos algunos tips que pueden ayudar.

Dormir
Créditos: Getty Images

¿Cómo volver a dormir después de desvelarme?

Lo primero que debes hacer es intentar no entrar en pánico, pues obviamente va a ser la primera respuesta que tendrá tu mente. No debes estar pensando en que debes volver a dormirte, que mañana estarás cansado o que te quedan x horas de sueño.

En vez de eso, comienza a hacer distintos tipos de ejercicios de relajación, el que más te funcione. Los más recomendados son de respiración. 

Además, busca estar cómodo, si tienes frío abrígate un poco más, si no te gusta la almohada ajústala hasta que te sientas bien y a gusto.

Pero algo que jamás debes hacer mientras estás desvelado es ver la hora, ya sea en un reloj o celular. Esto porque ver como el tiempo pasa y tu no duermes solo te causará más frustración y ansiedad. Además, cabe destacar que hay muchos estudios que hablan de lo contraproducente que es utilizar el celular a la hora de dormir. 

Finalmente, si nada de esto ha funcionado, levántate. Esto para distraer un poco a tu cerebro, recuerda acompañar esto de algunos ejercicios de relajación. Para la próxima que te preguntes ¿Cómo puedo volver a dormir después de desvelarme? recuerda estos tips.

También te puede interesar: ¡Se confirmó! ¿Dormir con o sin calcetines?: Estudio revela la respuesta a la interrogante