Vida sana

Superalimentos: ¿Qué son y cuáles son sus beneficios?

Revisa en la nota cuáles son los principales superalimentos y también los beneficios de cada uno para mantener una alimentación saludable.

Comida cocina
Getty Images

Actualmente llevar una alimentación saludable es una de las principales preocupaciones de las personas. En este sentido existe una variedad de superalimentos que te pueden ayudar.

De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay una diversidad de alimentos que por sus propiedades y beneficios pueden ser señalados de este nombre.

Es más, en su informe técnico denominado “Dieta, Nutrición y Prevención de enfermedades crónicas”, la organización recopiló a estos superalimentos.

Sin ir más lejos, en la actualidad muchas enfermedades tienen su origen en una mala selección de los alimentos que son parte de nuestra dieta diaria.

Al mismo tiempo, según la OMS los alimentos que consumimos definen también nuestra salud, el crecimiento y el desarrollo, desde la concepción hasta la última etapa de nuestra vida. ¿Qué tal?

Es por esto que en FMDOS hemos seleccionado los mejores superalimentos para una dieta y vida saludable.

Dieta sana
Getty Images

Los mejores superalimentos

Naranja y kiwi

En primer lugar dos de las frutas con más fuente de vitamina C, ya que sus componentes como la luteína y los flavonoides contienen una gran barrera contra la oxidación.

Naranja y Kiwi superalimentos
Créditos: Getty Images

Brócoli

En segundo lugar, otro superalimento en cuanto a su composición en vitamina C se refiere. Adicionalmente se le considera un producto que contribuye a evitar el cáncer.

Brócoli alimentos saludables
Getty Images

Tomate

En tercer lugar, el tomate destaca por su contenido en vitamina C y licopeno. Además es considerado como un gran neutralizador de radicales libres y reductor del colesterol.

Tomate
Créditos: Getty Images

Almendras y nueces

Asimismo, estos son dos de los frutos secos más beneficiosos para la salud, debido a que proporcionan una buena cantidad de ácidos grasos al organismo.

Almendras y nueces
Créditos: Getty Images

Aceite de oliva

Por otra parte, el aceite de oliva es un producto antioxidante que previene la formación del colesterol malo, por lo que se considera un producto básico para una buena salud.

Aceite de oliva
Getty Images

Chocolate negro y cacao

Igualmente, el chocolate y cacao ayudan al sistema nervioso central, favorecen un mejor sueño, regulan la temperatura corporal y mejoran la sexualidad.

Cacao
Getty Images

Garbanzos

Asimismo, estas legumbres son un superalimento que aporta grandes dosis de fibra y ácido oleico, los cuales son beneficiosos para el funcionamiento de los vasos sanguíneos.

Garbanzos
Créditos: Getty Images

Ajo

Finalmente, el ajo es uno de los alimentos con más propiedades beneficiosas para la salud, ya que es considerado como el mayor antibiótico natural del mundo. ¡Impresionante!

Ajo
Getty Images

¿Qué te parece esta lista con los mejores superalimentos para llevar una vida saludable?