Vida sana

El laurel: conoce sus propiedades y beneficios

El laurel posee diversas propiedades y beneficios que puedes encontrar presentes en la gastronomía como en la salud. Revisa aquí.

Laurel (2)
Getty Images

El laurel es un arbusto de hojas aromáticas y posee diversas propiedades y beneficios para la salud que tal vez desconocías. ¡Toma nota de ellas!

Las hojas de laurel son usadas en la cocina desde hace tiempo, principalmente por el aroma y sabor que le da a distintos platos. Cabe señalar que estas hojas pueden permanecer secas sin que se pongan en mal estado, pues duran meses. Asimismo, contienen vitaminas y minerales que aportan a mantener la salud en optimas condiciones. ¿Lo sabías?

Hojas Secas De Laurel
Créditos:@GettyImages

Propiedades del laurel

El laurel tiene propiedades antisépticas, antioxidantes y digestivas. Asimismo las hojas de este arbusto tiene una alta fuente de vitamina C, lo que ayuda a a eliminar los desechos que se encuentren en el cuerpo y también estimula a que la cicatrización de heridas sea rápida.

Otras de sus propiedades es que sus hojas contienen acido fólico, lo que es sumamente importante, ya que contribuye en el proceso de embarazo. Finalmente posee vitamina A, lo que es esencial para la visión.

Beneficios que tiene para la salud

La hojas de este arbusto, son utilizadas como un remedio natural y que puede contribuir a aliviar síntomas ocasionados por diversas enfermedades. Inicialmente puede facilitar las digestiones, así como prevenir la acidez y la reducción de gases, que en muchas ocasiones puede ser molesto. Así como también puede mejorar y estimular el apetito.

Como ya te mencionábamos antes, el laurel es un antiséptico y además antiinflamatorio natural. Por lo que puede ayudar a combatir enfermedades de tipo respiratorias como por ejemplo los resfriados comunes, la gripe, faringitis o bronquitis.

Remedios Naturales
Créditos:@GettyImages

Mientras que puede servir como un cicatrizante o para tratar ciertas afecciones de la piel causadas por hongos, así como para contusiones, quemaduras, úlceras o acné. Con sus hojas durante un tiempo corto las marcas o secuelas que sean causadas por estos hongos pueden ser disminuidas.

El laurel se suma a la larga lista de hierbas naturales que son versátiles. Pues o puedes encontrar presente en la gastronomía, como aromatizante y puedes usarlo para aliviar enfermedades. ¡Qué mejor!