Salud

¿Resfriado o alergia?: Aquí te enseñamos a cómo diferenciar

Con la llegada de la primavera también llegan las alergias, por lo que nos solemos confundir si es que en verdad estamos enfermos o no.

Constanza Rodriguez |

Resfriado O Alergia

Resfriado O Alergia

Llegó la primavera, y para muchos es una de las estaciones más bonitas del año, ya que hay un clima agradable y se puede ver como todo se llena de color y de vida. Sin embargo, para otros comienzan los estornudos, la picazón de ojos, y la congestión. 

Por lo que, en estas épocas es difícil diferenciar cuando tienes alergia y cuando en verdad estás resfriado. Algo que también es común por el cambio de temperaturas.

Pero, como te queremos hacer la vida más fácil, te daremos unos tips, y te enseñaremos los síntomas con los cuales puedes diferenciar si es que es solo algo de la primavera, o si deberías ir a un doctor.

¿Cómo diferenciar un resfriado con una alergia?

Según la Clínica Mayo, de Estados Unidos, para comenzar, debemos entender que los resfriados son producidos por virus, en cambio las alergias estacionales son más por exposición a ciertas cosas, como es el polen. Además, las dos tienen tratamientos diferentes. 

Ahora, tienes que poner ojo, pues aunque tienen síntomas similares, también hay otros que los diferencian por completo.

Para empezar, con una alergia, no deberías sentir dolores generales y/o corporales, y tampoco tendrías que tener fiebre. Por lo que, esto sí o sí sería una señal clara de que realmente estas enfermo.

Sin embargo, la picazón de ojos, los estornudos, la congestión, el goteo de nariz son síntomas que se atribuyen a ambas.

Ahora, respecto a la tos, al cansancio, y al dolor de garganta, tienes que estar atento porque, aunque se pueden presentar en las alergias estacionales, no es algo común.

En ambas ocasiones te recomendamos que visites a un médico, ya que, aunque hay muchos remedios naturales tanto para los resfríos como para las alergias, es mejor siempre pedir la opinión de un profesional.

También te puede interesar: Mahsa Amini: La muerte de una mujer que desató protestas e ira por parte del pueblo de Irán

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil