Vida sana

Cómo hacer papas fritas sanas en el microondas y que quedan igual de ricas que las envasadas

Una receta muy fácil, rica y saludable para quitarse el antojo de comer papas fritas. Solo necesitas 4 ingredientes y un microondas.

Papas Fritas
gettyimages

La nutricionista Blanca García, más conocida en redes sociales como “@Blancanutri” compartió en su Instagram, la receta perfecta para preparar unas papas fritas “no fritas”. Una opción saludable para comer sin remordimientos y que quedan deliciosas.

Es una receta de estas papas fritas saludables es mucho más sencilla de lo que crees y aquí te contamos el paso a paso.

Primero los ingredientes que necesitas son:

  1. 2 papas
  2. Sal, pimienta, cebolla en polvo (opcional)
  3. Aceite de oliva extra virgen
  4.  Hielo

Continuamos con la preparación:

  •  En primer lugar debes lavar y pelar ambas papas. Luego, Blanca recomienda el uso de una mandolina para rebanar las papas. Este utensilio nos asegura un grosor adecuado y cortes uniformes.

Si no cuentas con una mandolina en casa, no te hagas problema y solo córtalas con un cuchillo en rebanadas, lo más delgado que puedas e intentando que sean todas iguales en cuanto a su grosor para que todas se cocinen a la misma vez.

Leer también: El mate: Conoce sus beneficios y propiedades

  • Después de cortar, la nutricionista agrega un secreto para su crocancia. Debes sumergirlas en un recipiente con agua, hielo y un poquito de sal durante 10 minutosLuego retira las papas y debes secarlas bien con un paño de cocina o toalla absorbente.

  • Posteriormente, debes colocar las rebanadas en un plato con papel mantequilla. Es importante que utilices un plato grande porque las papas no deben quedar amontonadas entre sí, ni tampoco una encima de otra, por lo que es mejor hacerlas en varias tandas.

  • Con un pincel de silicona unta las patatas con un poco de aceite y añade las especias y la sal al gusto.
  • Una vez que tengas tus papas bien acomodadas en el plato, pasamos al microondas. Debes colocar las papas entre 5 a 6 minutos a una potencia de 750w. Luego las sacas, las das vuelta y repites el procedimiento. Si todo sale bien, en menos de 15 minutos tendrás unas papas fritas saludables y listas para servir.

¿Qué te pareció esta receta de papas fritas saludables?