Vida sana

Radiografías revelan diferencias entre pulmones con y sin vacuna

Las imágenes muestran diferencias sustanciales entre ambos órganos tras contagiarse por COVID-19. Los resultados son sorprendentes.

Pulmones
Créditos: KSDK

Un estudio imagenológico realizado por el médico estadounidense, Ghassan Kamel, director de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital SSM Health de Saint Louis, Missouri (E.E.U.U.); reveló las diferencias entre los pulmones de dos personas que contrajeron el virus por COVID-19, una estando vacunada y la otra no.

¿Cuáles fueron las diferencias entre los pulmones con y sin vacuna?

Los resultados fueron impactantes, ya que en una de las imágenes se puede apreciar cómo los pulmones del paciente sin vacunar, se ven prácticamente blancos. Esta condición, es conocida como opacidad pulmonar, lo que quiere decir que están llenos de líquidos, bacterias o células del sistema inmune.

Pulmones
KSDK | Radiografía de pacientes con y sin vacuna.

En tanto, en la imagen de la persona que sí estaba vacunada, se observa predominantemente el color negro, lo que indica un correcto funcionamiento de los pulmones y su capacidad para inhalar oxígeno. 

Pulmón Con Vacuna
KSDK | Pulmones paciente vacunado.

Al respecto, en conversación con la cadena de televisión KSDK, el profesional profundizó sobre el análisis del órgano sin inmunizar, agregando que esa parte blanca que se ve en los pulmones, se debe a que están llenos del virus, con cicatrices y sin aire.

Pulmón Sin Vacuna
KSDK| Pulmones de paciente sin vacuna.

Además, el médico indicó que ese tipo de pacientes necesitarán, evidentemente, atención médica de urgencia y que “al menos requerirían oxígeno y, a veces, requerirían más que solo oxígeno. Pueden ser intubados con ventilación mecánica y sedados, con soporte vital”.

En total oposición a lo anterior, los pulmones de personas inoculadas, evidencian gran flujo de oxígeno en su interior, y mayoritariamente libres del virus. Por lo tanto, es casi improbable que necesiten cuidados de urgencia como el caso anterior.

En ese sentido, ha quedado de manifiesto la importancia que tiene la vacunación contra el COVID-19 en tiempos de pandemia, ya que el inmunizarse permitirá dar una protección extra a nuestro cuerpo ante posibles ataques del virus. Sobre todo ahora que la variante delta se ha ido diseminando en todo el mundo.