Espectáculos

¿Qué es la endometriosis?: enfermedad por la que Anitta deberá ser operada

La artista brasileña sorprendió a sus seguidores al revelar que debe ser operada. Aquí te explicamos por qué.

Anitta 2
Getty Images

Hace unos días te contamos que la cantante brasileña Anitta, una de las artistas más reconocidas del pop latino, anunció que sería sometida a una cirugía tras ser diagnosticada con endometriosis.

“El dolor es tan fuerte que quieres hacer de todo para que desaparezca”, confesó Anitta, en dicha oportunidad, a través de una serie de mensajes publicados en su perfil de Twitter.

Aquí explica las crisis que ha pasado a lo largo de los últimos 9 años de su vida por ese problema.

La enfermedad de la cantante

Por su parte, Anitta, afirmó que la endometriosis, una enfermedad ginecológica que provoca dolor pélvico crónico, “es muy común entre las mujeres” y genera “varios efectos colaterales” en función de cada cuerpo.

Anitta
Créditos: Getty Image

“Pueden extenderse hasta la vejiga y causar dolores terribles al orinar. Existen varios tratamientos, el mío tendrá que ser cirugía”, manifestó.

Lee: Anitta canceló conciertos por un problema de salud ¿Qué tiene?

La estrella brasileña no especificó la fecha exacta en la que pasará por el quirófano, pero comentó que ya “está contando los días” para ello.

Avanzó que, tras la operación, no podrá “hacer mucho esfuerzo” durante el mes siguiente, por lo que se ha visto obligada a “cancelar” muchos eventos que ya tenía programados.

“Pero era eso o morir de dolor, no solo después del acto (sexual), sino también cuando menstruo. Necesitábamos reaccionar rápido. 9 años de sufrimiento”, complementó.

Asimismo, aprovechó para hacer un llamado en pro de “más informaciones para las mujeres” y pidió fomentar un “mayor interés general en cuidar el cuerpo femenino” para que puedan sentirse “libres” y “conseguir cuidarse”. Le puede interesar: El incidente por el que criticaron a Anitta en pleno concierto

¿Qué es la endometriosis?

Según lo especificado por la Clínica estadounidense, Mayo, «la endometriosis es un trastorno a menudo doloroso en el cual el tejido similar al tejido que normalmente recubre el interior del útero (el endometrio) crece fuera del útero».

Endometriosis
Créditos: Getty Images

Entre los síntomas más comunes, están los períodos menstruales dolorosos (dismenorrea), el dolor pélvico y los cólicos pueden comenzar antes y continuar durante varios días después de que comience el período menstrual.  Dolor al tener relaciones sexuales, dolor al defecar o al orinar, sangrado excesivo e infertilidad.

Si tienes signos y síntomas que pueden indicar endometriosis, consulta con tu médico.

Lee: Anitta confesó que sigue enamorada de Maluma: «Lo amo así esté con otra mujer”