Salud

Primera mujer en recibir la vacuna contra el cáncer de mama lleva más de 2 años en remisión

Jennifer Davis es la primera paciente que está recibiendo un nuevo tratamiento para vencer esta enfermedad.

Naserin Mograby |

Mujer Vacuna Cancer De Mama

Créditos: Instagram @clevelandclinic

Durante esta semana la Clínica Leveland, en Estados Unidos, anunció cómo va el tratamiento de Jennifer Davis, la primera mujer en recibir la vacuna contra el cáncer de mama.

Recordemos que la enfermera de 46 años accedió a participar en un estudio del centro médico que tiene como objetivo prevenir esta enfermedad.

Fue así como en 2018, tras notar un bulto en el seno y acudir a un hospital local, terminó atendiéndose en la Clínica Cleveland.

Créditos: Instagram @clevelandclinic

«Conocí a todo mi equipo de atención en mis primeras citas y tenía un plan de tratamiento completo. Estaba muy contenta con mi equipo y ansiosa por comenzar», señaló la paciente en un comunicado.

Como parte del plan, Jennifer Davis se sometió a varias rondas de quimioterapia y radiación. Además, le realizaron una mastectomía doble, lo que permitió que el cáncer no se propagara a ningún otro lugar.

El resultado de la vacuna contra el cáncer

Y en 2021, Davis fue la primera mujer en ingresar al ensayo de la vacuna contra el cáncer de mama, creada por el fallecido Vincent Touhy, expresidente de Mort and Iris November.

Tras más de dos años, la clínica anunció en su cuenta de Instagram cómo va este tratamiento, dando buenas noticias.

«Jennifer es la primera paciente que recibe una vacuna destinada a prevenir el cáncer de mama triple negativo. A sus 46 años, y sin antecedentes familiares de la enfermedad, Jennifer se sorprendió cuando recibió el diagnóstico de cáncer de mama», comenzaron relatando.

Créditos: Instagram @clevelandclinic

«Participa en la fase 1a de nuestro estudio, que incluye a pacientes que completaron el tratamiento contra el cáncer de mama triple negativo en estadio inicial en los últimos tres años y que actualmente no tienen tumores, pero presentan un alto riesgo de recurrencia», agregaron desde la Clínica Cleveland.

«En febrero de 2023, iniciamos el siguiente paso del estudio de la vacuna. Aunque se tardará años en comprender plenamente la eficacia de la vacuna, Jennifer está ansiosa por lo que está por venir y espera que su historia pueda ayudar a otras personas diagnosticadas de cáncer de mama», comentaron.

Lee también: Alimentos antiinflamatorios: ¿Cuáles son y cómo consumirlos?

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil