Vida sana

¿Angustiada? Descubre estos 5 podcast de salud mental que ayudarán a tu bienestar

Aprende a controlar tus emociones y sentimientos, con la ayuda de estos programas que puedes escuchar en tiempos de crisis.

¿Angustiada? Descubre Estos 5 Podcast De Salud Mental Que Ayudarán A Tu Bienestar

La salud mental, de la cual tanto se ha hablado en los últimos meses, es un fenómeno que engloba nuestro bienestar psicológico, social y emocional. Tiene que ver en lo que pensábamos, cómo nos sentimos o incluso cómo manejamos el estrés en nuestro día a día.

Cuando lo descuidamos, y dejamos que millones de emociones y pensamientos a la misma vez invadan nuestro cuerpo y mente. Porque solo deterioramos nuestro estado que pueden terminar en enfermedades mentales tales como la depresión o los trastornos de ansiedad. 

Pero hay varias actividades que contribuyen a tener una sana salud mental. Cómo mantener un círculo de relaciones positivo, disfrutar de actividades libres de trabajo y celular, estar físicamente saludable y tener comer de forma nutritiva y sana. 

En el caso de que estés viviendo momentos complicados, sientas tu salud mental comprometida o incluso necesites una guía, haz llegado al lugar necesario. 

Podcast De Salud Mental

Sigue nuestra recomendación de FMDOS y disfruta de los mejores podcast.

  1. Salud Mental con Alan Disavia

Es uno de los podcast más completos que puedes encontrar en Spotify. Aquí serás guiada por Alan Disavia, el psiquiatra y especialista en trastornos de ansiedad y del estado de ánimo, que te ayudará a entrenar tu mente.

Alan sube episodios de forma frecuente donde encontrarás cinco principales áreas: Hipnosis para dormir profundamente, entrenamientos donde te acompaña con frases alentadoras, cuentos para dormir, ayuda para controlar tus emociones y meditación.

Entre las novedades de este podcast de salud mental, es que Alan ha preparado varios episodios por si te sientes en una crisis emocional, de ansiedad o ataque de pánico. En menos de 10 minutos, te guiará para calmar tu mente a través de sencillos ejercicios que solo debes hacer con los ojos cerrados. 

  1. Despertando Podcast

Si sueles salir de la cama peleando y con ganas de volver a acostarte, este es tu programa. 

El propósito de este podcast es dedicar un mínimo de cinco minutos a que la mente se llene de pensamientos e intenciones positivas, para comenzar de mejor forma el día. 

La idea es escucharlo todas las mañanas para transformar tu estado de ánimo, ser consciente de la realidad y despertar con tu mente, cuerpo y espíritu conectado. 

Ninguno de sus episodios dura más de 10 minutos, pero la idea es que te regales este tiempo para que puedas escuchar con atención y entender que tú eres parte del cambio.

  1. ¿Qué tienes en mente?

Este programa nace de la plataforma chilena de psicólogos Mindy, como una herramienta paralela al servicio que entregan día a día en su página web, para acercar a los profesionales de la salud mental, a quienes más lo necesitan.

Este es un espacio de reflexión y análisis de diferentes temas como el acoso escolar, cómo enfrentar tu primera sesión de terapia, la tolerancia, el proceso de pasar una nueva cuarentena o incluso cómo vivir un duelo.

Los episodios de este podcast de salud mental suelen ser más largos, con un mínimo de 50 minutos, pero serán una entretenida compañía para los días difíciles. 

  1. Meditación Guiada con Lidia

Si te sientes desconectada, triste o incluso sin esperanza, es hora que le dediques unos minutos a la meditación guiada. Para poder ayudar a tus pensamientos a encontrar un propósito. 

El objetivo de Lidia es terminar con esta forma de vida en piloto automático o de desconexión, y encontrar un espacio a solar para poder viajar a nuestro interior. 

Aquí encontrarás meditación guiada para adultos, embarazadas, niños como también recomendaciones para transformar la negatividad, para cultivar la alegría o incluso para dejar de ser tan autoexigente. 

  1. Meditaciones Mindfulness

Cuando el estrés y el miedo nublen tu mente, solo necesitas hacer click en este podcast que será una ayuda importante en la transformación de tu mente. 

En ocasiones cuando experimentamos emociones negativas, estas no nos permiten ver. Por eso es importante con la guía de un maestro, ir entendiendo ciertas herramientas que podemos usar a nuestro favor para controlar lo que sentimos.

Aquí encontrarás meditaciones para dormir, para comer, para enfrentar el dolor. Aunque igual encontrarás una meditación SOS pensada para los casos de emergencia donde la angustia y la ansiedad abrumen tu día.

¿Probarías algunos de estos podcast de salud mental?