Salud

¿No te gusta correr? Estos son los 5 beneficios del power walking

Tendría casi los mismos beneficios que correr, pero es mucho más fácil de hacer y conlleva menos riesgos. Conoce el power walking.

Francisca Constenla |

Power Walking

Power Walking

Si lo tuyo no es correr, entonces puedes caminar. Y es que está comprobado científicamente que podría tener los mismos beneficios para nuestra salud que el ‘running’. Pero ojo, que no hablamos de cualquier caminata. Hablamos del ‘power walking‘, o caminar rápido, que se ha vuelto una tendencia por diversas razones.

Este es considerado un entrenamiento de intensidad moderada que es una excelente opción para dejar el sedentarismo y comenzar a practicar ejercicio físico de manera regular, ya que no es necesario acudir a un gimnasio o pagar una clase, sino que cualquier persona lo puede hacer en la calle, en un parque o a la orilla del mar. Solo necesitas tus ganas y unas zapatillas cómodas.

¿Cómo se que estoy haciendo power walking y no sólo caminando?

La mejor forma de comprobarlo es midiendo la frecuencia cardíaca, ya que al practicar esta caminata acelerada la frecuencia cardíaca debería estar entre el 64% y el 76% de la máxima, es decir, en una mujer de entre 30 y 40 años sería entre 130 y 145 ppm. También lo puedes medir con la velocidad. Se considera caminata enérgica cuando vas a un ritmo mayor a 4,8 km/h.

Créditos: Getty Images

Pero y, ¿cuánto tiempo debo hacerlo para obtener lo beneficios? Se recomienda que lo hagas por al menos 150 minutos a la semana para disfrutar de las ventajas que este ejercicio conlleva para tu salud.

La ciencia lo avala: 5 beneficios del power walking

Según detallan varias investigaciones científicas, los beneficios de hacer este ejercicio son múltiples, incluyendo mejoras en el sistema circulatorio, disminución de la presión arterial, menor probabilidad de sufrir enfermedades coronarias, además de mejorar la salud mental y la calidad del sueño.

Créditos: Getty Images

Lee también: ¡Por eso los abs de acero! Así entrena y esto es lo que come Miley Cyrus

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil