Salud

Estudio revela que ciertos productos para el pelo podrían causar cáncer de útero

La Dra. Alexandra White revela una relación entre el aumento del cáncer de útero y el uso de ciertos productos al menos cuatro veces al año.

Magdalena San Martín Jullian |

Cáncer De útero

Cáncer De útero

Alexandra White, doctora del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, reveló a través de un estudio clínico ciertos productos y herramientas para el pelo duplican el riesgo a desarrollar un cáncer de útero.

Para esta investigación, la médica siguió a un grupo de 33 mil mujeres por un periodo de once años en los que pudo identificar esta correlación. «Estos productos pueden contener una gran cantidad de sustancias químicas preocupantes» dice la profesional en el reportaje de CNN. «Las mujeres que usaban alisadores o químicos para volver el pelo liso presentaron un riesgo dos veces mayor de desarrollar cáncer de útero, principalmente cáncer de endometrio, que no debe confundirse con el de cuello uterino».

Se estima que el 1,64% de las mujeres que jamás han usado este tipo de productos para volver el pelo lacio desarrollan este tipo de cáncer alrededor de los 70 años. En cambio, las que los emplean más de cuatro veces en todo un año se vuelven 4,05% más propensas a hacerlo.

Créditos: Getty Images

¿Por qué estas sustancias pueden generar un cáncer de útero?

El problema de estas cremas es su forma de empleo. Cuando se colocan en el cuero cabelludo son absorbidos por el torrente sanguíneo y luego terminan circulando por todo el cuerpo. Si bien, la doctora afirma que hay otros factores que pueden generar este tipo de cáncer, la exposición a estas sustancias químicas cancerígenas son muy peligrosas y las mujeres deberían saberlo para decidir dejarlos de lado.

Si bien, no se especificó en cuanto a marcas o tipos de productos específicos, si se señala cuáles son los componentes que pueden provocar este malestar. Algunos son los parabenos, el bisfenol A, los metales o el formaldehído, mejor conocido como formol, popularmente usado para el alisado brasileño.

Lee también: ¿Cómo realizar el autoexámen de cáncer de mama en casa?

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil