Salud

Los errores que seguimos cometiendo cuando teletrabajamos

Si bien varios llevamos tiempo en modo trabajo remoto, hay errores que seguimos cometiendo. Estas serían las más comunes que se experimentan.

Lidia Chávez |

Errores Que Cometemos En Teletrabajo

Ante la situación con el Covid-19 en nuestro país, el teletrabajo no tiene fecha de caducidad, al menos por ahora. Y, aunque empezamos a ser unos conocedores de la materia, los especialistas siguen recalcando los errores que seguimos cometiendo, una y otra vez mientras trabajamos en casa.

Dentro de los errores más recurrentes, los más mencionados son:

El sofá es tentador, pero no hay nada más desaconsejable que trabajar desde ahí, ya que es un falso confort. Tenemos que tratar de crear un espacio saludable, con una buena iluminación y poco ruido. Lo mismo sucede cuando insistimos en trabajar en la cama: esta postura afecta todo el cuerpo e incrementa el riesgo de lesiones. Trabajar con la computadora sobre las piernas tampoco es una opción: esto genera una postura encorvada e incómoda, dando paso a lesiones de hombros, cuello y columna.

Lo mejor es buscar el término medio y esperar a que la temperatura se vaya estabilizando poco a poco, sin cambios bruscos. Según Daikin, un líder en climatización, recomienda que la temperatura ambiente sea entre 18ºC y 21ºC . El resto puede conseguirse con ropa de abrigo o prendas técnicas en caso de ser muy frioleros. Una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C no es saludable y con cada grado de cambio se consume más energía.

No se trata de demorarte horas mientras tecleas ni de devorarlo todo en un segundo. Ambas opciones están mal. Este es uno de los errores que seguimos cometiendo y olvidamos. Comer es una necesidad y hay que hacerlo bien, dedicándole su tiempo. Puedes dejarte la comida preparada el día anterior, pero dedícale al menos media hora a comer. ¡Y disfruta! Cuando se trata de la comida, también es recomendable establecer una rutina y seguirla con disciplina.

Stephen R. Covey, autor de un libro sobre gestión de tiempo y efectividad llamado First Things First, lo denomina big rock (grandes rocas). En casa es fácil dispersarte: organizas una gaveta, intentas una nueva receta rapidita, ordenas algo online o vas al super a primera hora. Al final, la jornada se te llena con pequeñas cosas que te impiden dedicarte a fondo a tus big rocks y eso hará que te alargues hasta tarde y tengas la sensación de que te tiras todo el día trabajando. O de que tu jefe te pida algo que no tienes listo. Prioriza.

Estar durante 8 horas o más sentados, en la misma posición, es un error. Lo recomendables, las pausas activas. Se trata de descansos cortos que te permiten cambiar de postura y actividad para garantizar su salud y energía durante el trabajo. Realizar pausas activas mitiga el riesgo de sufrir lesiones y por eso es recomendable realizarlas por 5 minutos, cada 45 minutos. Puede incluir ejercicios de estiramiento o simplemente dejar de trabajar un momento.

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil