Salud

Conoce cuáles son los beneficios que tiene la vainilla para la salud

En FMDOS te contamos todos lo que necesitas saber sobre la vainilla, una planta que está llena de beneficios para tu salud.

Naserin Mograby |

Vainilla Beneficios

Créditos: Getty Images

La mayoría de las personas alguna vez han usado la vainilla para preparar alguna receta, sin embargo son pocos los que conocen sus beneficios.

Por lo mismo hoy en Conectados con nuestra querida Elvira Cristi hablamos sobre las propiedades de esta planta. Y si es que no alcanzaste a escuchar el programa, acá te contamos todos los detalles.

Los beneficios de la vainilla que deberías conocer

Como mencionamos anteriormente, el extracto de esta planta suele ser usado especialmente para preparar postres, como flanes, helados, entre otros, así como también para bebidas.

Y si es que no sueles incluir la vainilla en tus recetas, después de leer lo buena que es para la salud, de seguro irás corriendo a comprarla.

Créditos: Getty Images

Según un estudio publicado por el Journal of the Science of Food and Agriculture, posee propiedades curativas porque contiene antioxidantes. Estos ayudan a prevenir la ruptura de las células y tejidos de todo el cuerpo.

Además, las cualidades antibacterianas de la vainilla sirven para que el sistema inmunitario funcione mejor, permitiendo evitar enfermedades e infecciones.

Otra de las funciones de los antioxidantes es eliminar los radicales libres del cuerpo, los cuales se crean como un subproducto natural del metabolismo celular.

La planta de la vainilla se usa para aliviar la inflamación en todo el cuerpo. Y según un estudio de Applied Biochemistry and Biotechnology, mencionaron su posible uso para la neuroinflamación.

Si es que quieres cuidar tu cabello y tu piel, debes saber que tiene varios beneficios que te ayudarán esto. Por ejemplo si sufres de puntas abiertas o pérdida de pelo, puedes aplicar aceite esencial de vainilla, con lo que lo fortalecerás. Y se dice que colabora en lograr un mayor flujo de sangre hacia el cuero cabelludo. Aunque esto no está comprobado científicamente.

Te puede interesar: ¿Los conoces? Estos son los beneficios que tiene el cacao

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil