Salud

¡Lo dice la ciencia! Conoce los alimentos que ponen en riesgo tu salud

Según investigadores, existen cinco tipos de dietas. Y, según la información que recogieron, un tipo de comida pone en riesgo tu salud

Macarena Herrera |

Comida Rápida

Crédito: @fooddailydose

Bien sabemos que la alimentación es la base para tener una vida saludable. Y, eligiendo los mejores alimentos podemos evitar o prevenir enfermedades como el hígado graso, diabetes o problemas cardíacos.

Es por eso que debemos privilegiar dietas ricas en vegetales, verduras y cereales integrales, ya que sería la clave del éxito para poder cuidarnos. Sin embargo, son varios los estudios que han demostrado los beneficios de la dieta mediterránea, la cual ayudaría a proteger la salud de tu sistema cardiovascular.

Ahora, un nuevo estudio estadounidense reconoció cuáles son las dietas más y menos saludables conociendo qué alimentos ponen en riesgo tu salud. Esto en cuanto a la probabilidad de sufrir una muerte súbita por la pérdida de función del corazón.

Cabe destacar que lo anteriormente mencionado es diferente a un ataque cardíaco. Ya que, cuando se sufre una muerte súbita, falla el corazón, comienza a palpitar peligrosamente rápido, pero no hay arterias tapadas que impidan que los órganos reciban suficiente oxígeno.

Cinco tipo de dietas investigadas

Los investigadores entrevistaron a más de 30 mil estadounidenses sobre sus hábitos alimenticios. A partir de esas respuestas determinaron que se pueden encontrar cinco patrones alimentarios.

En primer lugar, están los que priorizan pastas, pizzas y todo tipo de comida preparada que se pueda conseguir rápido y por un bajo costo.

Crédito: Getty Images

Por otro lado, están quienes orientan su alimentación principalmente entorno a los vegetales, cereales, legumbres pollo y pescado.

Crédito: Getty Images

Un tercer grupo está conformado por las personas que consumen regularmente altos niveles de azúcar en dulces, postres, cereales azucarados, bebidas o chocolate.

Crédito: Getty Images

En cuarto lugar se encuentran aquellas personas que llevan la dieta sureña del país. Y es que en los estados del sur de Estados Unidos se consume mucha fritura, huevos, carnes procesadas, interiores o bebidas azucaradas.

Créditos: Getty Images

Y, por último, están quienes se alimentan principalmente de ensaladas con hojas verdes, tomates y bebidas alcohólicas.

Créditos. Getty Images

Pero…¿Cuál es la peor?

Según los expertos, las personas que comen más frituras y bebidas azucaradas son algunos de los alimentos que ponen en riesgo tu salud. Esto porque tienen cerca de un 46% de riesgo más de una muerte súbita. Una cifra muy alta, comparada con el 20% de las personas que siguen una dieta mediterránea.

Según el profesor asociado en la División de Medicina Preventiva en la Universidad de Alabama, James M. Shikany, pequeños cambios alimentarias podrían mejorar drásticamente los números.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil