Vida sana

La rutina de Jennifer Lopez para tener un abdomen tonificado

¡A tomar nota! El entrenador de J.Lo compartió los mejores ejercicios que realiza la artista y que tú puedes hacer en casa. ¿Qué esperas?

La Rutina De Jennifer Lopez Para Tener Un Abdomen Tonificado
Getty Images.

Jennifer Lopez es una de las artistas que más trabaja su figura, ya que en cada uno de sus espectáculos debe contar con una gran capacidad física para cantar y bailar a la vez. 

Por eso, J.Lo sigue una estricta rutina para tener un abdomen tonificado, el que muestra orgullosa cada vez que puede en redes sociales. Y es que Jennifer Lopez realiza ejercicios para trabajar su núcleo o CORE, el que le permite tener la capacidad física de desarrollar lo que quiera.

Jennifer Lopez Rutina De Entrenamiento
Créditos: @jlo

La rutina de Jennifer Lopez

Los entrenadores de J.Lo, Gunnar Peterson y David Kirsch, han entregado los mejores ejercicios que realiza la cantante. Ella entrena al menos cinco veces a la semana durante aproximadamente una hora, con varios ejercicios solo enfocados en su abdomen.

Abdominales bicicleta: Para trabajar los músculos oblicuos, este es un ejercicio imperdible. Solo debes recostarte de espalda, con las piernas extendidas y los brazos tras la cabeza.

Alternando una rodilla, levantamos y giramos la parte superior contraria, tocando la rodilla con el codo. Repetimos el movimiento en una repetición controlada, permitiendo que nuestro abdomen trabaje.

Planchas laterales: Odiado por muchos, amado por otros. Recuéstate de lado con los pies juntos, y levanta lentamente tu cadera hasta quedar recta. En este movimiento debes apretar tu abdomen y levantar tus caderas, sin dejarlas caer.

Si quieres rendirte, piensa en el poder de Jennifer Lopez.

Ruleta Rusa: Comienza este ejercicio de J.Lo sentando en el suelo con las rodillas dobladas. Al tener estabilidad, levanta los pies apretando tu abdomen y con la espalda recta. Luego extiende los brazos y gira tu torso de lado a lado, siempre manteniendo una posición adecuada. Repite mínimo 10 veces.

Levantamiento de piernas: Acuéstate boca arriba idealmente en una zona como una banca. Luego dobla los brazos por tu cabeza y afírmate a la superficie, en el mismo momento que impulsas tus piernas y trasero hacia arriba. Controlando el núcleo, levanta las piernas de tal forma que tus abdominales van a trabajar.

Si es necesario, realiza este movimiento de forma lenta para tener mejores resultados.

Abdominales inversos: Este último ejercicio de la rutina de abdominales de Jennifer López es un clásico para trabajar el tren superior. Acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas, pies en el suelo y brazos a los lados.

Luego vamos a levantar las piernas llevando las rodillas a la zona del rostro, cuidando no subir los hombros o el cuello. Básicamente este movimiento es ideal para no lesionar la columna y evitar daños lumbares.

Y tú, ¿te atreves con la rutina de Jennifer Lopez?