Salud

La poderosa planta medicinal que te ayudará a combatir la artritis: es muy común en Chile

Revisa cuál es este famoso té natural perfecto para poder tratar la artritis. Revisa todos los detalles acá.

Artritis
Créditos: Getty Images

¿Te duele la mano o la rodilla por la artritis? En la Radio de los Dos te vamos a contar sobre una poderosa planta medicinal que puedes tomar si lo que buscas es disminuir el dolor.

Si bien el consumo de hierbas medicinales es seguro en la mayoría de los casos, FMDOS te recomienda visitar a un profesional de la salud antes de ingerir cualquier tipo de infusiones y así informarte sobre todas sus contraindicaciones.

La planta medicinal que te ayudará a combatir la artritis

Se trata de la cúrcuma, una planta medicinal común en Chile que puede ser útil para tratar la artritis. Es conocida por sus potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, gracias a su principal compuesto activo, la curcumina.

Artritis (1)
Créditos: Getty Images

Beneficios y propiedades de la artritis

A continuación, te nombraremos algunas de las propiedades y efectos que tiene esta hierba medicinal en nuestro cuerpo.

Antiinflamatorio:

  • La curcumina, compuesto activo de la cúrcuma, tiene fuertes propiedades antiinflamatorias que pueden reducir la inflamación en las articulaciones, aliviando el dolor y mejorando la movilidad.

Antioxidante:

  • Además, esta planta medicinal es rica en antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo y los daños causados por los radicales libres en las articulaciones, protegiendo el tejido articular.

Mejora de la función articular:

  • El consumo regular de cúrcuma puede mejorar la función articular y reducir la rigidez, lo cual es beneficioso para las personas con artritis.

Alivio del dolor:

  • La cúrcuma puede actuar como un analgésico natural, proporcionando un gran alivio del dolor sin los efectos secundarios de algunos medicamentos.
Artritis (3)
Créditos: Getty Images

¿Cómo consumir la cúrcuma?

La puedes consumir como infusión. Para ello, debes colocar una cucharadita de cúrcuma en polvo o una rodaja de esta planta fresca en una taza de agua hirviendo. Luego debes colocar la cúrcuma en polvo o la rodaja y añadir una pizca de pimienta negra para mejorar la absorción de la curcumina. Finalmente, cuela el té, añade miel y limón para mejorar el sabor.

Se recomienda beber una o dos tazas al día para ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor de la artritis.

Artritis (2)
Créditos: Getty Images

Contraindicaciones de la cúrcuma

Debes tener presente que esta planta puede interactuar con medicamentos anticoagulantes y antiinflamatorios. Se aconseja consultar a un médico si estás tomando otros remedios.

Por otra parte, en algunas personas, el consumo de grandes cantidades de cúrcuma puede causar malestar estomacal o diarrea, la idea es partir con pequeñas dosis y aumentarlas gradualmente.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...