Salud

La milagrosa planta medicinal que alivia el dolor de cuello: se encuentra en varios hogares chilenos

Descubre cuál es la planta medicinal común en Chile que te ayudará a disminuir el dolor de cuello. Conoce sus beneficios acá.

Dolor De Cuello (1)
Créditos: Getty Images

¿Tienes dolor de cuello? En la Radio de los Dos te vamos a contar sobre una milagrosa planta medicinal que debes tomar si lo que buscas es disminuir esta molestia.

Si bien el consumo de plantas medicinales es seguro en la mayoría de los casos, FMDOS te recomienda visitar a un profesional de la salud antes de ingerir cualquier tipo de infusiones y así informarte sobre todas sus contraindicaciones.

La milagrosa planta medicinal que debes tomar para dormir sin preocupaciones

Estamos hablando del romero (Rosmarinus officinalis), una planta medicinal común en Chile que puede ser efectiva para aliviar el dolor de cuello.

Esta hierba también es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, que pueden ayudar a reducir el malestar y la inflamación en áreas musculares.

Dolor De Cuello (3)
Créditos: Getty Images

Beneficios y propiedades del romero

A continuación, te dejaremos algunos de los efectos que tiene esta planta medicinal en nuestro cuerpo:

Propiedades antiinflamatorias:

  • Esta hierba contiene compuestos como el ácido rosmarínico y los flavonoides, que tienen efectos antiinflamatorios, es decir, pueden ayudar a reducir la inflamación en los músculos y las articulaciones del cuello.

Propiedades analgésicas:

  • El romero también cuenta con propiedades analgésicas que pueden ayudar a aliviar el dolor muscular y la rigidez. Los aceites esenciales que tiene el romero, como el cineol y el alcanfor, contribuyen a este efecto.

Mejora de la circulación:

  • Dicha planta medicinal puede mejorar la circulación sanguínea, lo que ayuda a relajar los músculos tensos y a reducir el dolor en el cuello.

¿Cómo preparar una infusión de romero?

Si quieres aprovechar al máximo los beneficios que tiene el romero, puedes prepararte un de la siguiente manera: aplica una o dos cucharaditas de la hierba en una taza con agua caliente y deja reposar de 5 a 10 minutos. Luego la puedes colar y beber.

Dolor De Cuello (2)
Créditos: Getty Images


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...