Salud

Franja deportiva: ¿Cómo sacarle el máximo provecho?

El deporte se ha vuelto una actividad indispensable en la pandemia, por lo mismo es necesario sacarle el máximo provecho.

Javiera Pentenero |

Franja deportiva: ¿Cómo sacarle el máximo provecho?

Franja deportiva: ¿Cómo sacarle el máximo provecho?

Dada la importancia de que la población se mantenga activa, que los ministerios de Salud y del Deporte, han implementado la franja «Elige Vivir Sano«, dentro del Plan Paso a Paso.

¿En qué consiste la Franja deportiva?

Esta medida permite que personas que se encuentren en Fase 1 (Cuarentena) o Fase 2 (Transición), realicen actividad física al aire libre sin la necesidad de portar un permiso de desplazamiento en la Comisaría Virtual.

El horario de la franja es de lunes a viernes entre las 05:00 y 09:00 horas y los fin de semana hasta las 10:00 horas. Entre las opciones se encuentran salir a trotar, hacer trekking, andar en bicicleta, patines, skate o incluso, caminar. De esta manera, queda prohibido el uso de vehículos motorizados.

¿Cómo sacarle provecho?

Hay quienes no tienen la posibilidad de hacer deporte por las mañanas al tener un trabajo de forma presencial, pero una buena forma de no quedarse ajeno a la iniciativa, es cambiar el transporte público por una bicicleta, o salir unos minutos antes y tomar la locomoción en otro paradero.

Mientras quienes tengan clases online o teletrabajo, pueden ir a la plaza o el parque más cercano junto a un amigo o un familiar. Lo mismo para los niños. Siendo responsabilidad de los padres incentivar a los más pequeños a hacer un deporte, especialmente cuando el encierro los tiene tan aislados.

Como meta, haz 30 minutos diarios de deporte y procura reducir el tiempo que pasas sentado. Ten en cuenta que mientras más estés sentado cada día, mayor será el riesgo de tener problemas metabólicos.

Beneficios de hacer deporte

Mejora la forma física, la resistencia, regula la presión arterial, mejora la flexibilidad, fortalece músculos, tendones, ligamentos, articulaciones y ayuda a perder peso.

Además, hay que sumarle que hoy en día ante las preocupaciones que nos ha dejado la pandemia, es necesario poder despejarnos y salir de nuestros hogares a respirar aire puro y liberar nuestras mentes.

A la hora de hacer uso de este horario, se deben seguir todas las medidas de autocuidado, como el uso de mascarilla, alcohol gel y manteniendo siempre la distancia social.

¿Qué deporte es el que más realizas en la Franja deportiva?

 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil