Vida sana

Estudio revela por qué no deberías comer antes de ir a dormir

En este caso, los resultados tienen que ver con lo que ocurre al día siguiente durante la jornada laboral.

Comer En La Noche

¿Eres de l@s que picotea antes de acostarse? Si tu respuesta es sí, entonces no te pierdas lo que arrojó este nuevo estudio.

Y es que, según investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, comer en la noche puede afectar al comportamiento, concentración y desempeño al día siguiente en tu trabajo.

Interfiere en el rendimiento

Hasta ahora, no existía evidencia que relacionara los malos hábitos alimenticios (comer tarde es uno de ellos) con la productividad laboral.

Sin embargo, este estudio demostró que sí influyen.

‘Está relativamente bien establecido que otros comportamientos relacionados con la salud, como el sueño y el ejercicio, afectan nuestro trabajo. Pero nadie había analizado los efectos a corto plazo de una alimentación poco saludable’, señaló Seonghee ‘Sophia’ Cho, autora de la investigación.

comer

Revisa: Estudio de Harvard señala que las mujeres son mejores líderes en crisis

Básicamente, los investigadores plantearon a los participantes dos preguntas: ‘¿Le afecta la conducta alimentaria poco saludable en el trabajo al día siguiente?’ Y si es así: ‘¿Por qué?’

Para descubrirlo, los investigadores observaron a 97 empleados de tiempo completo en los Estados Unidos que respondieron una serie de preguntas, tres veces al día, durante 10 días laborales consecutivos.

Y los resultados arrojaron que aquellos que habían consumido comida rápida o cualquier otro bocadillo nocturno, presentaban más problemas físicos y emocionales a la mañana siguiente.

comer

Problemas que incluían dolores de cabeza, dolores de estómago y diarrea, además de tensiones emocionales y estrés.

Asimismo, mostraban menos disposición de ayudar a sus compañeros en alguna labor, a la vez que su propio rendimiento también era inferior.

‘La gran conclusión aquí es que ahora sabemos que una alimentación poco saludable puede tener efectos casi inmediatos en el desempeño en el lugar de trabajo. Sin embargo, también podemos decir que no existe una dieta ‘saludable’ única, y una alimentación saludable no se trata solo de contenido nutricional. Puede estar influenciada por las necesidades dietéticas de un individuo o, incluso, por cuándo y cómo está comiendo’, se consigna en la publicación.