Salud

Estos son los alimentos que no pueden faltar en las compras del supermercado, según destacada nutricionista chilena

La nutricionista Alejandra Alarcón, nos reveló cuáles son los alimentos que no deben faltar en tus compras del supermercado. El listado acá.

Alimentos Supermercado
Créditos: Getty Images

¿Qué alimentos no deben faltar nunca en el carro del supermercado? Esta es una de las preguntas que más se cuestionan las familias al momento de hacer las compras del mes, y es por este motivo que en FMDOS te contamos cuáles son.

Para lograr dar con el orden correcto, conversamos con Alejandra Alarcón, destacada nutricionista chilena de Clínica Universidad de los Andes.

En primer lugar, la profesional de la salud aclaró que lo más importante será conocer los gustos y limitaciones que tiene una familia antes de hacer las compras.

¿Cuáles son los alimentos que nunca deben faltar en la compra del supermercado?

En conversación con Alejandra Alarcón, la experta nos reveló que son varias las comidas que no podemos ignorar al visitar estos establecimientos.

“Va depender de quienes conforman la familia para elegir bien los alimentos. Pero siempre tenemos que tener proteínas, lácteos, en general leches, yogurt. Siempre es bueno que tengamos huevos también, incorporemos legumbres y tengamos la base alimentaria que son una fuente de energía”, partió explicando la nutricionista.

Alimentos Supermercado (2)
Créditos: Getty Images

Luego, agregó: “Podemos elegir panes que tengan menos grasa, como marraquetas, pan de molde o pampita. Qué podamos tener también fuentes de verduras, principalmente ensaladas y elegir dependiendo las que tengamos en temporada”.

Alimentos Supermercado (3)
Créditos: Getty Images

A raíz de esta explicación, aseguró que lo mejor va a ser investigar bien las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo sus beneficios y el bajo costo que tienen en determinadas fechas.

“Elegir comer lechuga, pepino y tomate que están en temporada para así también tener un ahorro económico”, señaló la profesional de la salud de Clínica Universidad de los Andes.

Alimentos Supermercado (1)
Créditos: Getty Images

No pueden faltar las carnes

Uno de los alimentos que por ningún motivo pueden faltar en un carro de una familia que no tiene integrantes veganos, es la carne.

“Comprar principalmente carnes magras, hay que aprovechar de comprar pollo ya que en Chile se produce bastante y algún tipo de pescado”, enfatizó Alejandra Alarcón.

Alimentos Supermercado (4)
Créditos: Getty Images

En vivo

Si no supiste amar...