La hinchazón abdominal y los gases son un problema común que afecta a muchas personas en todo el mundo. Esto se provoca por diversas causas, ya sea por la ingesta excesiva de comida, la intolerancia a ciertos alimentos, consumo de comidas grasas y fritas, por retención de líquidos o problemas digestivos.
A pesar de que no es grave, puede causar mucha molestia durante el día como tener mayor cantidad de gases, problemas de digestión o incluso algo tan simple como tener problemas al cerrar tus pantalones.
Pero tranquila, que esto lo puedes solucionar de manera natural tomando de manera frecuente hierbas y mejorando tu día.
Esta es la hierba que debes beber para terminar con la hinchazón
Durante siglos, la menta se ha usado para tratar una serie de problemas digestivos, incluyendo la indigestión, los gases y la hinchazón abdominal. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir la inflamación, relajando los músculos del tracto digestivo, aliviando los espasmos y las molestias asociadas.
Esta hierba aromática y refrescante tiene en su principal propiedad el mentol, lo que le otorga su principal característica aromática y sabor. El mentol ayuda a relajar los músculos del estómago e intestinos, relajando la hinchazón.
La hierba para reducir la hinchazón la puedes consumir mediante un té de menta con una simple infusión, que es la forma más fácil y rápida para tener sus beneficios. Otra opción es añadir la menta a tus comidas o como aceite esencial.
¿Cómo reducir la hinchazón abdominal en tu día a día?
Si bien hay otras hierbas para eliminar los gases de tu cuerpo como el hinojo o el jengibre, es necesario que complementes tus infusiones con otros hábitos alimenticios para que puedas regular la inflamación abdominal. Estos son sencillos de poner en práctica.
Masticar lentamente: Comer despacio y masticar bien los alimentos permite mejorar la digestión y evitar la acumulación de gases en tu cuerpo.
Evita alimentos que causen gases: Si sueles sufrir hinchazón abdominal, intenta eliminar de tu dieta alimentos como los porotos, coliflor e incluso las bebidas, que pueden generar más gases.
Realiza ejercicio: La actividad física siempre será una excelente opción para mantenerte saludable, sobre todo porque mejora la motilidad intestinal favoreciendo así una mejor digestión.
Bebe suficiente agua: No olvides dos litros de agua al día. Esto te ayudará a evitar la retención de líquidos para no contribuir a la inflamación de tu cuerpo.
Lee también: ¡Adiós al insomnio! Esta es la hierba medicinal que te hará dormir sin interrupciones y está en varios jardines