Vida sana

¿Es cierto? Hábitos que te harán ser una persona más sana

El medio The Guardian se refirió a las creencias que ha habido a lo largo de los años sobre la alimentación y sus efectos en la salud.

¿Es Cierto_ Hábitos Que Te Harán Ser Una Persona Más Sana
Getty Images

Cada vez se le da más importancia a tener una vida sana y con esto han surgido varias creencias en torno a cuáles son las mejores formas de estar más saludables.

Por esto, el medio The Guardian decidió hablar sobre algunos de los hábitos más conocidos y mostrar qué tan positivos son.

Comidas y porciones recomendadas por especialistas

En primer lugar, algo que se dijo por muchos años es que el desayuno es la comida más importante del día. Para el medio inglés, esta es una «creencia complicada». Y es que hay muchos especialistas que están de acuerdo con lo importante que son los momentos de las comidas para tener mejor salud metabólica y cardiovascular.

Sobre esto, el investigador Brady Holmer explicó que las personas que toman un gran desayuno en lugar de una gran comida en la noche, sienten menos hambre. A su vez, regulan de mejor manera el nivel de azúcar en la sangre.

Por otra parte, cuando se trata de verduras y frutas, lo que recomiendan los especialistas es comer como mínimo cinco porciones al día.

El medio aseguró que quienes consumen más de estos alimentos, tienen menores posibilidades de tener demencia, diabetes, estrés y deterioro cognitivo.

¿Qué tipo de carne es preferible comer?

Respecto a la carne, The Guardian recomienda elegir la que esté menos procesada: «Si los animales estaban felices, probablemente también sea mejor para su salud».

A pesar de que algunos estudios muestran que el consumo de carne roja hace que haya más riesgos de cáncer de próstata y enfermedades cardíacas, el medio explica que hay que distinguir entre el tipo proteína que se está comiendo.

Cuando se trata del agua, lo ideal es que los adultos tomen 2,5 litros al día. Lo que muchos no conocen es que esta también se encuentra en algunas comidas: «Entre seis y ocho vasos cada 24 horas, y esto puede ser en forma de café, té, leche, bebidas, cerveza (…) Frutas y verduras también son buena fuente de agua».

Lee también: 4 consejos para evitar el dolor de cabeza en los días calurosos

En vivo

Si no supiste amar...