Salud

¿Eres fumadora? Aquí te contamos los riesgos del tabaco en mujeres

El día mundial sin tabaco, te contamos sobre los riesgos que tiene el tabaco en las mujeres. Entérate aquí de todos los detalles.

Paulina Cardenas |

Riesgo Del Tabaco En Mujeres

Riesgo Del Tabaco En Mujeres

Como te hemos contado a lo largo del día, todos los 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco y Salud Pulmonar.

Este día fue creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de crear conciencia en las personas fumadoras, sobre los riesgos del tabaco en nuestro organismo.

Y esto no solo en mujeres y hombres fumadores activos, sino que también en los que somos fumadores pasivos, que de hecho el riesgo suele ser mayor.

Pero ¿Cuál es el riesgo del tabaco en las mujeres? Aquí te contamos todos los detalles

Riesgo del tabaco en mujeres

Son varios los expertos que hablan sobre los riesgos que corren las mujeres que consumen cigarros de forma diaria.

De hecho, en cuanto a enfermedades, la principal que se puede desarrollar es el cáncer de pulmón. Esto es tanto para mujeres como hombres.

Y si lo pensamos, en la época actual, tener problemas respiratorios, con el Covid-19 dando vueltas, el panorama no es muy alentador.

Asimismo, si pensamos en otras enfermedades que afecten a la mujer que consume tabaco se encuentra también el cáncer de útero.

Pero no solo las enfermedades cancerosas son las que pueden tener las mujeres. También pueden haber problemas en el embarazo.

¿En qué sentido? En varios la verdad. Primero que el recién nacido esté bajo peso debido a la nicotina que hay en la sangre de la madre.

Puede existir también la muerte súbita del lactante, o un retroceso en el crecimiento. Esto se suma a un largo etcétera.

Enfermedades que pueden desarrollarse

Tristemente, los riesgos que tiene las mujeres que consumen tabaco no solo va relacionado al embarazo. También se ve en la salud cotidiana.

Uno de los casos es que afecta a la menstruación. ¿En qué sentido? Genera trastornos: Reglas irregulares, tener un periodo doloroso.

La menopausia se puede adelantar entre dos a tres años, comparado con mujeres no fumadoras. Y esto también conlleva que haya un aumento de osteoporosis.

Otro de los efectos negativos que tiene en nuestra salud es en la parte estética. La nicotina que tienen los cigarros genera que haya una pérdida en la elasticidad de la piel. Por lo que se generan arrugas.

Además, que tanto los dientes, manos y uñas pueden quedar con un color amarillento. Y asimismo, se desarrolla una halitosis (mal aliento) casi crónico.

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil