Vida sana

El Ginseng, el energizante natural que necesitas probar

Esta raíz es una de las plantas medicinales más populares, ya que logra regular los niveles de energía del organismo y prevenir la ansiedad y la depresión.

En FMDOS queremos hablar de una de las plantas medicinales más populares del mundo: El ginseng. 

Esta raíz es usada con fines medicinales en los países asiáticos, principalmente en China.

Lee: Desintoxica tu organismo con esta infusión de de jengibre y cúrcuma

Esta raíz es rico en vitaminas B y minerales como el hierro o el zinc. Dentro de sus propiedades está regular la energía y prevenir estados de ansiedad o de depresión leve.

A continuación te dejamos algunos de los beneficios del ginseng:

  • Aumenta el rendimiento físico y mental: estimula las funciones mentales y de la memoria cuando se requiere un sobre esfuerzo mental y físico.
  • Activa el sistema inmunológico: se ha demostrado que es útil aumentando la capacidad de las defensas contra agentes tóxicos como el virus de la gripe y los catarros.
  • Protege el sistema cardiovascular: reduce la presión arterial y el nivel de la frecuencia cardíaca, y evita la formación de trombos gracias a su actividad anti plaquetaria.
  • Incrementa el nivel de insulina: lo recomiendan para tratar la diabetes

¿Cómo consumirla?

El ginseng es popularmente consumido en té y puedes encontrar bolsitas ya preparadas o puedes comprar las raíces en tiendas de alimentos asiáticos y con ella hacer tu propia infusión con otras hierbas.