Vida sana

El entrenamiento viral de TikTok que no deberías imitar en casa

Una usuaria ha compartido un baile que prometen trabajar tus abdominales y bajar rápidamente de peso. ¿Cuál es la verdad? Aquí te contamos.

El Entrenamiento Viral De TikTok Que No Deberías Imitar En Casa

Si eres usuario de TikTok, de seguro te topaste en tu sección «Para Ti» un baile-entrenamiento que se ha convertido en viral. ¿La razón? Promete adelgazar rápido con un movimiento en el abdomen que se debe aplicar de forma repetitiva. 

La tiktoker y entrenadora, @janny14906 comparte de forma orgullosa las sesiones de ejercicio junto a sus clientes, como también los cambios que ellas obtienen gracias a estos movimientos que no son tan sencillos de realizar como parecen. 

@janny14906Welcome to the challenge.##exercise This action loses eight pounds in five days♬ 原聲 – user1468626853971

Pero, ¿es realmente tan efectivo este tipo de entrenamiento? ¿Es seguro imitarlo en casa sin la supervisión de un profesional? 

Janny cuenta a sus seguidores que sus ejercicios te permiten reducir la grasa y además lograr un gran six pack o abdomen definido. Tal como explica la reconocida entrenadora personal, Sohee Lee, a Insider no puedes reducir la pérdida de grasa de una parte específica de tu cuerpo con este tipo de movimiento, sino que con un déficit de calorías.

La profesional no está de acuerdo tampoco con los ideales de la tiktoker, sobre todo porque en sus videos comparte que con una hora de ejercicio al día, puedes comer todo lo que desees. «Por supuesto es incorrecto, este tipo de consejo es exactamente lo que mete a la gente en un montón de problemas donde van a correr, se comen todo y terminan ganando un montón de peso». 

De hecho, los expertos sugieren otro tipos de ejercicios para tener una rutina completa. Más allá de mover tu pecho y cadera de forma rápida y desmedida. 

@janny14906As long as you enjoy the skinny come together.##exercise ##fitues ##abdominales ##abs ##gym ##fit##workout##ejercicio ##core ##ejerciciosencasa♬ 原聲 – user1468626853971

El mayor problema

Para quienes intentan transmitir el mensaje de una vida sana con deporte y alimentación, este tipo de contenido en redes sociales no contribuye a tener una relación positiva con tu cuerpo.

Dietas o ejercicios que prometen hacerte perder peso de manera rápida en un mes, solo te insertará en una cultura de dietas y un círculo vicioso del que será difícil salir. Sobre todo si no somos capaces de cumplir con «lo prometido» en los videos.

Para mantener un peso saludable, una de las cosas más importantes es tener una alimentación balanceada y completa, con productos menos procesados pero sin caer en obsesiones. «No importa cuánto ejercicio estés haciendo, si tu nutrición no está definida, si no estás comiendo con un déficit de calorías, no perderás la grasa corporal. El ejercicio debería ser secundario a eso», explicó Lee. 

¿El consejo? Alejarse de las dietas y ejercicios de moda, investigar antes de imitar rutinas de entrenamiento que pueden ser perjudiciales para tu salud y trabajar en una relación positiva con tu cuerpo.