Salud

Disminuye el estrés con una rica dieta en base de frutas

Si en los últimos meses el estrés te ganó, acá te damos algunos consejos que podrían ser la solución a este problema.

Pedro Muñoz |

Fruta Para El Estrés

Fruta Para El Estrés

Las frutas y las verduras son alimentos esenciales en toda dieta, gracias a sus innumerables beneficios para la salud.

En ellas podemos encontrar vitaminas, fibra, minerales y antioxidantes, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a reducir el riesgo de enfermedades crónicas repercutiendo no solo en el bienestar físico, sino también en lo emocional, incluso en el estrés.

Diversas investigaciones han revelado y confirmado las múltiples ventajas que tiene el consumo frecuente de este tipo de alimento, por ejemplo, el estudio longitudinal.

La Universidad Edith Cowan de Australia publicó en la revista Clinical Nutrition, la relación entre la ingesta de frutas y verduras y los niveles de estrés en 8 mil 600 australianos entre 25 y 91 años, se indicó que aquellas personas que comían mínimo 470 gramos al día tenían un 10% menos de niveles de estrés que aquellos que consumían menos de 230 gramos.

Frutas contra el estrés

Gabriela Lizana, Directora de Carrera de Nutrición y Dietética de UDLA Sede Viña del Mar, conversó con el portal Publimetro sobre los resultados obtenidos por los estudios realizados en Australia y cómo esto se ve reflejado en Chile.

“Este grupo de alimentos aporta gran variedad de antioxidantes a través de las vitaminas A, C, E, minerales como selenio, zinc y vitaminas del complejo B, como B1, B6 y B12”, explicó la académica.

Asimismo, “todos estos nutrientes están implicados en la defensa frente al estrés oxidativo y con propiedades neuroprotectoras, lo que podría explicar su implicancia en la regulación del estrés”, reiteró Lizana.

¿Cómo estamos en Chile?

La Directora de Nutrición y Dietética reconoció que “si bien esta es una asociación preliminar, el estudio refuerza la recomendación del Programa 5 al Día en Chile y de la Organización Mundial de la Salud, que indica un consumo diario de al menos cinco porciones de frutas y verduras, equivalente a 400 y 600 gramos, para obtener un sinfín de beneficios en nuestro organismo”.

Por eso, la académica dio algunas recomendaciones para promover una dieta rica en frutas y podrían ayudar a disminuir el estrés: 

Lo más reciente

Afirman que conocido modelo ingresaría a Ganar o Servir: tuvo un amorío con una conocida figura televisiva chilena

Un conocido galán extranjero habría ingresado recientemente a la casona de Ganar o Servir. ¡Mira de quién se trata!

¡Es oficial! Mega confirma nueva versión de El Señor de la Querencia y revela a conocido actor que interpretará al personaje principal de la historia

El canal Mega reveló inéditos detalles de su remake de El Señor de la Querencia. ¡Este es el actor que interpretará al personaje principal!

Cristián Campos rompe el silencio sobre la denuncia sexual en su contra y afirma su inocencia: reveló años de amenazas de Raffaella di Girolamo

El actor Cristián Campos reflexionó sobre la denuncia de abuso sexual de Raffaella di Girolamo, dando desconocidos detalles de su cercanía.

Salir de la versión móvil