Vida sana

Día del café 2021: El 71% de los chilenos comienza cada mañana con una taza

Es una de las bebidas calientes más populares en el mundo y cada día los chilenos la prefieren más. Conoce sus beneficios de consumir café.

Día Del Café 2021
Getty Images

Desde el 2015 y cada 01 de octubre se celebra el día internacional del café, una de las bebidas calientes más populares en el mundo.

¿Y en Chile, somos buenos para el café?

Día del café 2021

Hace una década, el consumo de café instantáneo estaba dominando prácticamente en su totalidad. 

Sin embargo, ese escenario ha cambiado en la actualidad. Esto debido al aumento en el número de consumidores que buscan una mayor variedad y calidad.

Esto sumado a la llegada de grandes cadenas de cafeterías a nuevo país, lo que ha generado un importante cambio en el comportamiento del consumo de este producto.

Asimismo, el auge de la preparación en casa también se difundió en Chile, aunque aún queda mucho por aprender.

“A medida que crece esta industria en nuestro país, sus actores clave deberán comunicarse entre sí y colaborar para mantener este impulso. Al final, esto significa aumentar la accesibilidad para los consumidores”, expresó Joaquín Zúñiga Jefe de Marketing de Master Martini.

De hecho, el 71% de los chilenos comienza cada mañana con una taza de café. 

Además, el Covid-19 aceleró el crecimiento del consumo de “café especial”, obligando a las tiendas a conocer mejor a los clientes y sus necesidades.

A pesar de este crecimiento, el café soluble aún representa el 98% de todas las ventas de café en Chile.

Lee también: Día Mundial del Corazón: ¿Cómo podemos evitar enfermedades cardiovasculares?

¿Cuáles son los beneficios del café?

La taza matutina de café es infaltable para esa extensa jornada de estudio o de trabajo.

Por eso, acá en el FMDOS te contamos sus beneficios en el día del café 2021.

Esa bebida caliente mañanera esconde numerosos beneficios: disminución del riesgo de enfermedades, desaceleración de la vejez e incluso mejorar el rendimiento en ejercicios matemáticos. 

Reduce el riesgo de muerte

El café disminuye el riesgo de muerte por cualquier causa. Así lo señala un estudio británico, que comparó, durante una década, el consumo de la bebida y la longevidad de 500 mil adultos.

Las personas habituales al café tenían entre un 10 y 15% menos de probabilidad de morir que los no consumidores.

Desacelera el envejecimiento

Una investigación de la Universidad de Stanford reveló que beber café ralentizará el proceso de la vejez, y las enfermedades que vienen con ella.

Ideal para el ejercicio matutino

Antes del ejercicio matutino, es recomendable beber un poco de café. Y es que los beneficios son varios. Primero, no tendrán tanto sueño. Segundo, tendrán un mejor rendimiento. Con el consumo de café se eleva el metabolismo, lo ayuda a realizar rutinas más intensas. Tercero, quemarán grasa más rápido gracias, nuevamente, al aumento del metabolismo.

Ayuda en las matemáticas

Un estudio hecho por el Stevens Institute of Technology, en Hoboken, comparó el rendimiento de dos grupos de 50 estudiantes cada uno en una prueba de algebra.

Uno tomó el examen en una sala normal, el otro, en un salón con olor a café. Los segundos, según indican los investigadores en el portal del instituto, tuvieron un desempeño “significativamente mejor”.