Moda y Belleza

Día de la Ecología: 5 consejos para tener una rutina de belleza más amigable con el medio ambiente

Este martes se conmemora el Día Mundial de la Ecología, por eso, en FMDOS queremos dejarte estos consejos útiles para ayudar al planeta.

Valentina Fuenzalida |

Créditos Getty Images

Créditos Getty Images

Este martes 1 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Ecología, fecha que busca recordar en todo el planeta la importancia de conocer relaciones que existen entre los seres vivos y su medio.

Además de concienciar a las personas sobre la cómo mantener una relación armónica con el ambiente.

Por esta razón, en esta fecha tan importante para nuestro planeta, queremos traerte algunos consejos de belleza que puedes aplicar en tu vida diaria y que sin dudas, te ayudarán a reducir tu impacto en el planeta y ayudar al medio ambiente.

5 consejos para una rutina de belleza amigables con el medio ambiente

Una de las acciones principales que puedes hacer para reducir tu impacto, es disminuir tus tiempos de ducha. Y es que lo ideal sería que el tiempo que te demores en bañar, no supere los 3 a 5 minutos. De esta forma, estarás ahorrando bastante agua.

Créditos: Getty Images

Otra cosa, no dejes corriendo el agua mientras te lavas los dientes o la cara, ya que mientras eso ocurre, varios litros de este preciado elemento se están desperdiciando.

Cabe recordar que actualmente, en la zona central de Chile, se vive una de las sequías más grandes de los últimos años, por lo que el ahorro de agua, es sumamente importante.

En nuestro día a día estamos expuestos a varios productos de un solo uso, como lo son los pétalos desmaquillantes, las toallitas higiénicas y los tampones.

Pero la buena noticia, es que la gran mayoría tienen una opción mas sustentable y amigable con el medio ambiente, como los son los pétalos de telas, y la copita mestraual. Ambas opciones que puedes lavar y reutilizar más de una vez.

Con tantos productos a nuestra disposición, es bastante común que comencemos a acumular frascos de todo tipo en nuestro baño. Por esto, es muy importante tener claros qué productos tenemos en casa y verificar su fecha de vencimiento para evitar tener que tirarlos.

Al momento de comprar un nuevo producto, pregúntate si realmente lo necesitas o si tienes algo similar en tu casa.

Créditos Getty Images

Actualmente, son varias las marcas de productos cosméticos que buscan hacer un cambio y comenzaron a fabricar envases 100% reciclables para sus productos. Por lo que estos siempre serán una mejor opción

Pero ¡Ojo!. No todo el plástico ni el cartón son reciclables. Siempre es mejor leer las etiquetas y asegurarse que posteriormente ese envase no terminará en la basura.

Como te contábamos, cada vez son más las marcas que se están sumando al movimiento para cuidar nuestro planeta, y esto incluye, hacer productos cada vez más limpios y libres de ingredientes tóxicos para el planeta (y para nosotros también)

Algunos de los componentes denominados tóxicos para el medioambiente, según la organización Te Protejo, son: los aceites minerales, los parabenos, los microplásticos, las ceras, el lastre metálico o las siliconas.

Lee: 4 consejos prácticos para revivir las prendas de tu clóset

Lo más reciente

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Salir de la versión móvil