Salud

¡Cuidado! Estos son los alimentos que más te pueden hinchar el estómago

En FMDOS hemos seleccionado una lista con los 10 alimentos que más te pueden hinchar el estómago. Revisa los detalles en la nota.

Ariel Pefaur |

Saturadas

Getty Images

Pese a que los alimentos más procesados son los que suelen hinchar el estómago, también existen comidas saludables que pueden generar diversas molestias digestivas.

De hecho, por muy sanos que aparezcan estos alimentos también pueden generar un efecto negativo en nuestro organismo: hinchazón del estómago y gases molestos.

No obstante, esto no es sinónimo de que estos alimentos sean perjudiciales para la salud, sino que se deben comer con precaución para evitar estos problemas.

Igualmente debes tener la precaución que no sea una acumulación de líquidos en el abdomen o una deglución de aire, los cuales pueden ser problemas grave de salud.

Asimismo, para evitar que pase esta situación debemos reconocer cuáles son los alimentos que más hinchan y también en qué cantidad utilizarlos.

Por otra parte también existen comidas que de ser posible debiéramos evitar producto que no nos aportan en ningún aspecto, especialmente los altos en grasas saturadas y azucares.

Es por esto que desde FMDOS hemos seleccionado los 10 alimentos que más te pueden hinchar el estómago:

Los alimentos que más hinchan el estómago

Bebidas con gas

En primer lugar, todas las bebidas y refrescos que contienen gas tienden a provocar una hinchazón del estomago. Además suelen ser ricos en azúcar por lo que es mejor evitarlos completamente.

Créditos: Getty Images

Alimentos «light»

En segundo lugar, los alimento que suelen llevar edulcorantes químicos son perjudiciales para la salud por lo que también debemos evitar tomarlos por muy saludables que parezcan.

Getty Images

Lácteos

En tercer lugar, pese a que tienen altos niveles de calcio y proteínas, los lácteos suelen provocar muchos gases debido a que la lactosa es difícil de procesar. Igualmente, en caso de sufrir hinchazón con estos alimentos puede intentar consumirlos sin lactosa.

Créditos: Getty Images

Verduras

Asimismo, pese a que son un alimento saludable principal, algunas verduras como el brócoli, repollo la coliflor o las coles de Bruselas tienden a provocar gases e hinchazón dele estomago. Por lo mismo se deben consumir con moderación.

Créditos: Getty Images

Fibra en exceso

Por otra parte, los alimentos que contienen mucha fibra provocan que ésta se fermente en el intestino y se produzcan muchos gases e hinchazón, por lo tanto debes consumirla equilibradamente.

Getty Images

Pan blanco

Es más, quizás el alimento más doloroso de la lista, las harinas procesadas suelen provocar problemas estomacales. De todas formas, en lugar de eliminar el pan podemos consumir una opción integral o pan de grano entero. ¡Qué rico!

Créditos: Getty Images

Chicle

Igualmente, al mascar un chicle tramaos mucha aire lo que genera que se nos hinche el estomago y aparezcan gases.

Créditos: Getty Images

Legumbres

Siguiendo con la lista, pese a que son altamente nutritivas, las legumbres son difíciles de digerir y generan molestias en el sistema digestivo. Para evitar esta situación podemos combinarlas con alimentos bajos en grasa.

Getty Images

Condimentos

De hecho, en caso de acompañar tus comidas con muchas especies, estas pueden liberar ácidos en el estómago irritándolo y generando una hinchazón por su ingesta.

Créditos: Getty Images

Grasas saturadas

Asimismo, todos los alimentos altos en grasas saturadas inflaman y son difíciles de digerir para el estómago. Para evitarlo debemos sustituirlas por grasas saludables como el aceite de oliva, el salmón o los frutos secos.

Getty Images

Finalmente, de forma general debes evitar el exceso de sal, de azúcar y en caso de presentar dolores o una hinchazón más duradera de lo normal, asistir al medico con urgencia.

¿Qué te parece esta lista con los alimentos que más te hinchan el estómago? 

 

Lo más reciente

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Salir de la versión móvil