Salud

¡Atención! Te dejamos algunos tips para cuidar nuestra piel durante el verano

Estamos en plena temporada de verano de este 2022 y en FMDOS compartimos contigo algunos tips para proteger tu piel del sol.

Cuidado De La Piel En Verano
Getty Images

Desde el pasado 21 de diciembre del 2021, que nos encontramos disfrutando de la temporada de verano. 

Sin embargo, a pesar de que seguimos en medio de una alza importante en los casos de Covid-19, en esta oportunidad, existen mayores libertades, para poder disfrutar de las vacaciones.

Pero, no solo tenemos que seguir con las medidas de autocuidado para evitar los contagios de Coronavirus (usar mascarilla, alcohol gel y mantener el distanciamiento físico), sino que también tenemos que cuidar nuestra piel. 

Es por esta razón, que en FMDOS queremos compartir contigo, algunos tips y consejos sobre los cuidados de la piel en este verano 2022.

Cuidados de la piel en veranos: Te dejamos algunos tips

«El cuidado de la piel debería ser parte de la rutina de todos, no solamente de aquellos que busquen mantener un aspecto bello. Además, debe ser continuo pues durante todo el año estamos expuestos a los rayos UV. El problema es que durante el verano nos acordamos más de esto por las altas exposiciones y las quemaduras evidentes que aparecen en la piel», expresó la dermatóloga Constanza Ullrich de RedSalud Vitacura.

Es por esta razón, que la dermatóloga entregó algunos consejos sobre cómo tenemos que proteger nuestra piel, para así evitar enfermedades.

Lee también: ¿Real o fake? Acá te contamos si sirve aplicarse pasta de dientes sobre el acné

  • Utilizar protección solar con frecuencia:

Primero que todo es importante contarte, que todos necesitamos utilizar protector solar todos los días, incluso si no salimos. 

¿La razón? Porque las pantallas de los teléfonos, del computador, de la televisión y diferentes objetos tecnológicos tienen radiación, lo que igual afectan a nuestra piel. 

De hecho, en este caso, la dermatóloga aseguró que hay que usar un protector solar que sea de factor 50 «no menos».

Además, la dermatóloga comentó que existen diferentes protectores solares para todos los gustos.

«Hay una amplia gama de alternativas: puedes encontrar fluidos, geles, cremas; algunos prometen otras funciones como anti manchas y antienvejecimiento. Hay que considerar que el filtro solar actúa durante las primeras tres horas, después deja de ser efectivo. Por eso la recomendación es aplicarlo cada 2 o 3 horas para estar realmente protegido«, informó la profesional.

Lee también: ¿Cómo diferenciar la ansiedad con la angustia?

  • Uso prolongado de mascarilla: Hacer una limpieza profunda:

Debido ala pandemia del Covid-19, utilizamos a diario mascarillas para así evitar los contagios.

Sin embargo, al utilizar mascarilla en un tiempo prolongado, genera aumento en la temperatura del rostro, lo que puede producir bacterias y gérmenes.

¿Qué se puede hacer en este caso? Cambiar de forma periódica la mascarilla. Y cuando lleguemos a casa, hacer una limpieza profunda del rostro. 

«Para las personas que pasan mucho tiempo al sol con mascarilla, esta además puede provocar una marca en la piel no deseada contrastando la zona en que se usó más bronceada y la parte de los ojos más oscura. Para ellos se recomienda el uso de mascarillas de color claro como las celestes, amarillas y rosadas. Las mascarillas negras bloquean más los rayos del sol por lo que su uso prolongado podría causar un contraste en la piel que si bien no es peligroso, para algunos puede ser no deseado«, comentó la dermatóloga.

Lee también: Qué calor de locos: Consejos para enfrentar el verano

En vivo

Si no supiste amar...